Skip to content

Conciliar en vacaciones de verano

Conciliar en vacaciones de verano

Uno de los grandes problemas para los padres cuando llegan los días libres es cómo hacerse cargo de los hijos y del trabajo al mismo tiempo. Esta es la eterna pregunta, cómo conciliar en vacaciones de verano. Debería ser una gran oportunidad para que, tanto padres como hijos, disfruten juntos y pasen más tiempo unidos.

¿Cómo conciliar en vacaciones?

Pero, ¿existe alguna forma de lograr la conciliación familiar sin tener que dejar a los hijos con los abuelos o en las guarderías? ¿Cómo conciliar en vacaciones? Es posible gracias a numerosas alternativas y, sobre todo, a las propuestas del certificado efr en las empresas.

1.Teletrabajo. Es una de las mejores medidas y muy efectiva gracias a la tecnología, que permite realizar el trabajo desde casa. De este modo, al evitar tiempo en desplazamientos y estar en casa, se es más productivo porque se aprovechan más las horas.

2.Jornada intensiva. La aplicación durante estos meses de la jornada reducida, como trabajar de mañana en lugar de horas partidas, es una muy buena opción para hacerlo en vacaciones. Sería más complicado hacerlo durante el resto del año, ya que la presencia va en concordancia a la responsabilidad y la disponibilidad. Pero sí podría hablarse de flexibilizar horarios para apoyar a la conciliación familiar.

3.Turnos rotativos entre ambos padres para fomentar la corresponsabilidad. El valor de la igualdad en la crianza de los niños es necesario, para servirles de referente. El problema de esta opción es que, en este caso, la conciliación se realiza con los niños, no con la pareja.

Desde Fundación Másfamilia, llevamos más de una década apostando por la conciliación laboral y familiar y, por ello, trabajamos en el certificado efr y en nuevas propuestas para que cada vez más empresas adopten una postura comprometida.

Apoyar la parentalidad positiva es vital para dar a los hijos los cuidados adecuados. Los padres y las madres necesitan apoyos para desarrollar las responsabilidades con sus hijos. Y, en vacaciones, cuando los niños no tienen clases, se debería conciliar más que nunca.

¿Todavía no sabes cómo conseguirlo? Aquí podrás obtener tu certificación.