#VueltaalColeEFR: Las 10 medidas de conciliación más innovadoras

La jornada laboral flexible, el teletrabajo o las jornadas intensivas los viernes, por poner algunos ejemplos, no son las únicas medidas que las empresas efr tienen en cuenta a la hora de apostar la conciliación. Las posibilidades son múltiples, tantas como ideas del departamento de Recursos Humanos, líderes de equipo y directivos. Lo importante es escuchar a los empleados, estudiar las soluciones que se pueden aplicar a la empresa y medir el impacto que repercute en ambas partes.

Es un hecho constatado que los profesionales no solo buscan retribuciones económicas. A la hora de escoger un puesto de trabajo o de plantear un cambio de empresa existen aspectos que los trabajadores tienen en cuenta: “¿tendré tiempo para mis hobbies?” “¿podré evolucionar y formarme en la empresa?” “¿tendré autonomía en mis decisiones rutinarias?” Surge así la retribución emocional, aquellas políticas de conciliación más rompedoras.

Existen empresas que van más allá y apuestan por medidas cuyo uso no está demasiado extendido todavía. Sin embargo, su coste de aplicación es muy bajo o casi nulo. ¿Quieres saber cuáles son las diez más innovadoras?

1.- Incorporación progresiva tras la baja de maternidad: Vuelve al trabajo con jornadas reducidas temporalmente para ir adaptando tu vida profesional y personal poco a poco.

2.- Walking meeting: ¿Imaginas tener una reunión con tus compañeros mientras caminas o paseas?

3.- Mi primer día de cole: Acompaña a tus hijos en su primer día de incorporación al curso escolar.

4.- Hoy es mi cumple: ¿Y si tuvieras libre el día del cumpleaños de tu hijo sin gastar día de vacaciones?

5.- Kit de bienvenida: Recibe en tu casa las tarjetas de visita y un detalle de tu nueva compañía antes de incorporarte a ella.

6.- Club de antiguos empleados: Afianza vínculos y establece amistades.

7.- Coche cedido por la empresa para el día del matrimonio: Todo un regalo para el día de tu boda.

8.- Aval para la adquisición de una vivienda: Sin dudas, una gran ayuda para el comienzo de una nueva etapa en pareja.

9.- Reducción de la jornada por cuidado de hijo sin reducción salarial durante cinco años: Una apuesta valiente y que refuerza el compromiso por la empresa.

10.- Plazas reservadas en colegios de la localidad de la compañía: Así, la conciliación entre la vida familiar y profesional será más sencilla.

Descubre estas y otras medidas. ¿Quieres convertirte en una empresa efr y apostar por la conciliación pero no sabes muy bien por dónde empezar? ¡Escríbenos!