#VueltaalColeEFR: ¿Cómo ayudan las empresas a la conciliación familiar?

A tan solo unos días de que comience la vuelta al cole de los más pequeños de las familias, los padres y madres que trabajan fuera de casa empiezan a preocuparse por cómo podrán gestionar su día a día para contar con el tiempo necesario y así poder ocuparse de su familia siguiendo con el ritmo de trabajo que han mantenido hasta ahora.

Para que todo funcione a las mil maravillas, las empresas en las que trabajan también pueden aportar su granito de arena. La Responsabilidad Social Empresarial es cada vez más alta entre las empresas españolas. Por eso, son muchas las que se preocupan para que sus empleados puedan conciliar su vida laboral con la familiar. 

Existen multitud de medidas fáciles de implantar para cualquier empresa y, gracias a las cuales, las familias pueden disfrutar de jornadas de trabajo adecuadas a sus necesidades. En anteriores entradas de blog ya hemos hablado de algunas de estas medidas de conciliación para ayudar a los padres con la Vuelta al Cole. Pero, lo importante es que todos puedan apreciar la gran aportación que hacen las empresas a las familias.

Mediante las medidas de conciliación que están implementando las empresas, las familias que disfruten de ellas podrán disponer, por ejemplo, de un horario más flexible que les permita llevar a sus niños al colegio sin necesidad de que estos tengan que madrugar para asistir a las aulas matinales porque los padres entran antes a sus respectivos trabajos.

También son muchas las empresas que han decidido incorporar en sus instalaciones guarderías o comedores para permitir a las familias estar más tiempo juntos y eviten los tiempos perdidos de desplazamientos a los centros infantiles. 

Una de las medidas de conciliación familiar más implementadas por las empresas es la jornada intensiva o con horario de mañana los viernes. Se trata de una aportación muy fácil de llevar a cabo por parte de las empresas y muy agradecida por los empleados, quienes pueden disfrutar de toda la tarde del viernes con sus hijos para celebrar el fin de la semana escolar juntos.

Si tú también quieres que tu empresa genere un gran valor entre los trabajadores y poder aportar más felicidad a sus familias, ahora es el momento de obtener el Certificado efr para tu empresa. Conoce los beneficios que te aportará el Modelo de Gestión efr de Fundación Másfamilia y pídenos información sin compromiso.