#VueltaalColeEFR: 7 empresas y sus medidas de conciliación

El regreso a la rutina tras tomar unos días de descanso siempre se hace cuesta arriba. Sobre todo cuando es necesario conciliar la vida laboral y la familiar. Los horarios de entrada y salida, almuerzos, desplazamientos e imprevistos nos causan más dolores de cabeza de lo que deberían. ¿Imaginas que tu empresa fuera más flexible a la hora de adaptarse a tu día a día? No es imposible, pero requiere esfuerzo, apoyarse en un procedimiento testado y, sobre todo, tener ganas de convertirse en una empresa efr.

De hecho, ya son más de 500 empresas de todo el mundo las que apuestan por medidas que fomenten la conciliación laboral y familiar. ¿Quieres saber qué aplican para la “Vuelta al cole” y quiénes son?

1.- Grupo CLH: Ayuda escolar para los hijos de empleados y flexibilidad horaria.

2.- Informa D&B: Flexibilidad horaria.

3.- Orange: Medidas específicas para lograr un equilibro entre la vida laboral y personal, horario flexible, jornadas intensivas los viernes, ayuda a hijos menores de 3 años y servicio de canguro, entre otras.

4.- Reale Seguros: jornadas laborales intensivas durante 4 meses al año; jornadas laborales intensivas por cuidado de hijo menor de cinco años sin reducción de salario; flexibilidad horaria de entrada y salida todo el año; ayudas económicas por hijo discapacitado; jornada laboral intensiva todos los viernes y ayuda de estudios económica para los hijos de los empleados.

5.- Red Eléctrica de España: permiso de 15 horas al año para acompañamiento a consultas médicas de familiares de primer grado; bolsas de horas de conciliación; flexibilidad horaria; teletrabajo, permisos y licencias especiales, entre otras.

6.- Wolters Kluwer: horario flexible tanto de entrada como de salida; flexibilidad el primer día de colegio hasta las 10:30 horas, para aquellos padres que quieran acompañar a sus hijos en el primer día de cole; teletrabajo; horario especial los viernes por la tarde durante todo el año; abandono del lugar de trabajo por emergencia personal, entre otras.

7.- Enagás: Planificación y organización del trabajo en función de la situación de cada empleado; flexibilidad horaria; medidas a favor de los resultados en lugar de la presencia en el puesot de trabajo y rondas de contacto con los trabajadores para que evalúen las acciones.

Estas son solamente un ejemplo de las empresas que apuestan por un entorno laboral y personal más saludable, flexible y a favor de la conciliación. Las medidas a aplicar son múltiples, tantas como empleados puede tener cada empresa y las inquietudes y necesidades de cada uno. Si quieres que evaluemos tu caso solo tienes que pedírnoslo. ¿A qué esperas? ¡Contáctanos!