Skip to content

SuperCuidadores: Dependencia y Conciliación van de la mano

SuperCuidadores: Dependencia y Conciliación van de la mano

Tener al cargo a una persona dependiente puede suponer una encrucijada en lo relativo al bienestar y a la calidad de vida de las personas y a su relación entre la vida personal y laboral. La conciliación en este tipo de situaciones es un aspecto fundamental y, Aurelio López-Barajas, CEO de Supercuidadores, nos hace un análisis sobre ello.
 
El último informe del “Estado de la Población Mundial” de la ONU indica que España tendrá la población más envejecida del mundo en el año 2040. Es cierto que, la esperanza de vida ha aumentado llegando a los 83 años actualmente; pero, al mismo tiempo, un 25% de las personas mayores son dependientes. Además, este porcentaje tenderá a aumentar debido al incremento de la longevidad en la sociedad española.
 
Las empresas pueden favorecer el cuidado de la salud y el bienestar de sus colaboradores y familias haciendo sus jornadas de trabajo más flexibles y felices, se han convertido en un factor determinante. En este contexto, es necesario llevar a cabo una serie de cambios para fomentar la autonomía familiar e individual garantizando, así, una buena conciliación.
 
Dependencia y conciliación son aspectos que deben ir de la mano para la nueva realidad que se presenta. Entre otros aspectos conciliar entre el trabajo y la vida familiar permitirá reducir el absentismo e incrementará la productividad, lo que provocará un aumento de los beneficios y la competitividad de las compañías.
 
Las labores sociales, como argumentan desde Supercuidadores, no deberían quedarse en un simple análisis de los datos. La solución, debido a la creciente demanda de medidas y actuaciones por parte de los empleados, pasaría por incorporar a las empresas servicios personalizados, métodos y mecanismos para mejorar la conciliación y, en consecuencia, la dependencia.
 
Sin duda, todos estos servicios ayudarán a lograr el bienestar personal, familiar y laboral de los colaboradores, fomentando la atracción y retención del talento y el aumento de la productividad, elementos indispensables para lograr los objetivos empresariales de cualquier compañía.
 
Para empezar a hacerlo, desde aquí podrás conseguir tu certificado efr.