Sanción o Premio a la Conciliación

Esta semana los medios de comunicación se han hecho eco de la noticia sobre el Congreso de los Diputados que ha aprobado la tramitación de una ley que prevé multas para las empresas que impidan la conciliación y la igualdad. Estas infracciones y sanciones podrían ascender hasta a 50.000 euros. 
Con esta nueva ley, pretenden cambiar la discriminación que sufre la mujer, acabar con la brecha salarial, fomentar la conciliación laboral y personal y garantizar que las mujeres puedan promocionarse como debe ser en el mercado actual. Pero, como ya indicaron desde la Comisión de Igualdad, son solo declaraciones insuficientes que necesitan de unas herramientas eficaces para su cumplimiento.
 
Desde nuestra fundación, creemos que debemos promocionar y fomentar empresas que apuesten por la gestión de la conciliación y la Iniciativa efr a través de ayudas que se les proporcionen y no sanciones legales. Y es que, no hay mejor manera de saber que una empresa lo está haciendo bien en materia de conciliación, que a través de esta iniciativa y este modelo de gestión. 
 
Mediante efr se entiende que la empresa cumple con la legislación vigente (Ley Igualdad, Ley Conciliación, LGD, convenios y/o estatuto de los trabajadores), que está al corriente de pago de la Seguridad Social y que, además, es una compañía que está verificada por tercera parte a través de una compañía de certificación internacional. Y no sólo esto, sino que, además, una entidad que apuesta por efr tiene otros beneficios relativos a la mejora de la competitividad y el engagement y relación con sus colaboradores. 
 
Poco a poco, la conciliación está dejando de ser una opción para convertirse en un hecho que hace revolucionar positivamente el marco profesional, familiar y personal.  Por eso, desde nuestra fundación, queremos ayudarte con medidas que te hagan apostar por efr, no solo para evitar sanciones, sino para mejorar el rendimiento de tu plantilla, de tu equipo de trabajo, que tengas unos trabajadores más felices y motivados y, sobre todo, para darles las herramientas adecuadas para mejorar tanto a nivel personal como profesional.
 
¿Tu empresa todavía no cuenta con esta certificación? Déjanos asesorarte para cambiar el mundo a través de tu empresa. Más info aquí