Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese
Blog de Conciliación familiar

El blog de la conciliación

Nuestra visión de la conciliación a través de la Iniciativa efr

¿Qué necesitan las empresas para implantar el Teletrabajo?

¿Qué necesitan las empresas para implantar el Teletrabajo?

El teletrabajo ya es una realidad en empresas. Según el estudio realizado por la Organización Internacional del Trabajo y Eurofound que recoge el Libro Blanco de Másfamilia, un 6,7% de los empleados ejerce el teletrabajo en España.

El papel de las nuevas tecnologías ha sido clave para el nacimiento de este modelo de trabajo, ya que éstas han abierto un abanico de posibilidades para realizar las actividades profesionales desde casa.

En primer lugar, lo principal para implantarlo es llevar a cabo una prueba piloto en un entorno controlado. Con ella se podrá medir el alcance, analizar los resultados y realizar acciones de mejora. Tras dicha prueba, si la empresa ve viable este modelo, podrá comenzar a implantarlo en toda su estructura organizativa. Para hacerlo, lo recomendable es establecer una correcta gestión por objetivos, así como tener claras las metas a corto, medio y largo plazo y los flujos de trabajo.

Por su lado, las empresas deben potenciar el uso de un software tecnológico con el que trabajar conjuntamente e impulsar la capacitación tecnológica. Además, es fundamental crear un modelo de trabajo en el que se otorgue una mayor autogestión a los colaboradores y ejercer un liderazgo basado en la confianza.

Los beneficios del teletrabajo son múltiples. Másfamilia, con “Más allá del teletrabajo: Una nueva forma de trabajar”, ha demostrado que supone un mayor equilibrio entre la vida laboral y familiar. Este modelo laboral consigue un aumento del 23% en la productividad y la reducción del 18% en los costes de infraestructuras, así como del 63% en lo referente al absentismo laboral y del 25% en la rotación de empleados. Unos datos que no pasan desapercibidos por los líderes que apuestan por el bienestar de sus colaboradores y la evolución de sus empresas.

Por último, cabe destacar que un 53% de las empresas certificadas efr en España ofrecen el teletrabajo en sus compañías. Para conseguir el certificado, desde Fundación Másfamilia podrás obtenerlo fácilmente.

Día de la Conciliación: Claves para conseguirla
Las entidades que trabajan en salud y bienestar a ...

Suscribir a Blog

Calendario de entradas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Contactar

Formulario de contacto
  1. Nombre(*)
    Please let us know your name.
  2. Contacto(*)
    Entrada no válida
  3. Cargo(*)
    Entrada no válida
  4. Provincia(*)
    Entrada no válida
  5. Email(*)
    Please let us know your email address.
  6. Teléfono(*)
    Entrada no válida
  7. Asunto(*)
    Please write a subject for your message.
  8. Mensaje(*)
    Please let us know your message.
  9. Acepto(*)
  10. Introduzca los caracteres(*)
    Introduzca los caracteres
    Entrada no válida