¿Qué debo hacer para obtener el Certificado efr?

Si has entrado a leer este post es porque te interesa conocer cómo puedes obtener el Certificado efr. Y, de este modo, conseguir que tu empresa obtenga el reconocimiento que se merece por estar llevando a cabo una gestión profesionalizada de la conciliación y que los colaboradores de tu compañía puedan  conciliar mejor el trabajo con la familia. Por ello, es importante saber cuáles son los pasos que debes seguir para disfrutar de las ventajas del certificado efr.

Una vez llevada a cabo la primera toma de contacto con nosotros, procederemos a enviarte una serie de documentos normativos que componen la arquitectura normativa efr. Teniendo en cuenta el tipo de empresa u organización que tienes recibirás unos documentos distintos. Por ejemplo, contamos con el modelo efr 1000-1 para grandes empresas, efr 1000-2 para pequeñas empresas o el efr 1000-5 para micro entidades. O también tenemos modelos por sectores, como el tercer sector, o modelos enfocados a la educación.

Si seguimos con el ejemplo y, en concreto, con una empresa grande, se deberán tener en cuenta una serie de requisitos que forman parte de la norma efr 1000-1. En este punto, seguro que estarás preguntándote cuáles son esos procesos que deberás seguir para obtener el certificado efr. A esa pregunta hay una respuesta muy sencilla:

1. Compromiso de la Dirección 

2. Diagnóstico

3. Definición y Orientación estratégicas

4. Medidas de Conciliación

5. Objetivos de mejora

6. Soportes

    • Organizativos

    • Procesos

    • Indicadores

7. Comunicación y formación internas

8. Seguimiento y medición

9. Autoevaluación

Estos requisitos de la norma deberán ser implantados por la compañía de forma interna o con consultor homologado y una vez puestos en marcha todos los elementos, deberás pasar una auditoría con un certificador homologado . Seguro que pasas con éxito la auditoría y es, en ese momento, cuando nuestra Fundación otorga el Certificado efr que deberás trabajar en él en su mejora continua y a comenzar a beneficiarte de las ventajas de la gestión de la conciliación. 

Es un proceso de gestión profesional, puede ser duro, pero también puede ser sencillo y muy gratificante si realmente buscas trabajar en pro de tu empresa y de tus colaboradores. 

Si te ha quedado alguna duda, te invitamos a que contactes con nosotros para poder verla juntos.