Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese
Blog de Conciliación familiar

El blog de la conciliación

Nuestra visión de la conciliación a través de la Iniciativa efr

Nuestras 3 propuestas para los partidos políticos para impulsar la conciliación

Nuestras 3 propuestas para los partidos políticos para impulsar la conciliación

A raíz del resumen que realizamos en nuestro blog acerca de las medidas en materia de conciliación en la vida laboral y familiar que proponen los principales partidos políticos, desde Fundación Másfamilia apostamos por un modelo igualitario en beneficio de todos y más allá de los intereses partidistas.

A menudo, los dirigentes políticos buscan solucionar los grandes problemas con legislaciones, frases hechas que suenan bien a oídos de los ciudadanos y planteamientos que pecan de bombo y platillo en lugar de ofrecer una solución real y útil. Ni los cheques bebé, ni los planes de pensiones privados ni las leyes solucionan por sí sola la problemática a la hora de que los trabajadores concilien el trabajo con su familia y tiempo libre.

Desde el nacimiento de la Fundación Másfamilia hemos apostado por una transformación cultural en el nivel socio-laboral, donde se incluyan tres grandes líneas de actuación:

1.- Desde el punto de vista fiscal: las empresas efr se esfuerzan en ofrecer una planteamiento por encima de la exigencia legal vigente y ocupan un espacio de lo público a favor de sus colaboradores que el estado de bienestar español no cubre. Eso sí, con la visión clara a largo plazo e intangible, apostando por la responsabilidad social como garante de un mundo mejor y, además, pagando exactamente los mismos impuestos que cualquier otra empresa. Apostamos por ofrecer ventajas fiscales a aquellas compañías que se esfuercen en materia de conciliación.

2.- Desde el punto de vista de la compra pública: el Estado, como principal comprador del país, debería apostar por decantarse hacia aquellas empresas que garanticen unas cláusulas sociales justas. La competitividad no solo se mide en números, sino también en calidad de vida.

3.- Desde el punto de vista de la reputación empresarial: que las compañías con certificado efr aparezcan en las webs oficiales, se coloquen como ejemplo para las demás y, además, que la búsqueda de empleo e inversiones se dirijan a este tipo de organizaciones.

Un sistema basado en un modelo gestión que compite con el de management de Harvard y que es conocido internacionalmente. De hecho, ya hay más de 500 organizaciones en más de 20 países con el modelo efr de Fundación Másfamilia implantado con éxito.

De hecho, efr se basa en llevar al mundo real los postulados de la conciliación con éxito y poco ruido, basándose en las tendencias internacionales de Reputación Corporativa, RSE o Engegement. Las organizaciones efr consiguen mejores resultados que sus competidoras gracias a la reputación, el compromiso, la atracción y retención de talento o la reducción del absentismo, entre otros. Todo ello, a través de una Fundación con el 95% de apoyo privado y más de una década de experiencia.

¿Quieres saber más? ¡Contacta con nosotros!

¿Qué dicen sobre conciliación los partidos polític...
Fundación Másfamilia reconoce a sus embajadores ef...

Artículos relacionados

Suscribir a Blog

Calendario de entradas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Contactar

Formulario de contacto
  1. Nombre(*)
    Please let us know your name.
  2. Contacto(*)
    Entrada no válida
  3. Cargo(*)
    Entrada no válida
  4. Provincia(*)
    Entrada no válida
  5. Email(*)
    Please let us know your email address.
  6. Teléfono(*)
    Entrada no válida
  7. Asunto(*)
    Please write a subject for your message.
  8. Mensaje(*)
    Please let us know your message.
  9. Acepto(*)
  10. Introduzca los caracteres(*)
    Introduzca los caracteres
    Entrada no válida