Skip to content

Muévete para que la conciliación dé la vuelta al mundo

Muévete para que la conciliación dé la vuelta al mundo

Si formas parte de una de las 500 empresas certificadas en el modelo de gestión efr, puedes contribuir a generar un nuevo concepto de conciliación en nuestra sociedad. Desde la Fundación MásFamilia impulsamos la I Carrera online a escala internacional por la Conciliación con motivo del X aniversario de los certificados efr.

La iniciativa, denominada ‘La #conciliación da la vuelta al mundo’, pretende que entre todos los participantes se puedan alcanzar 40.075 kilómetros, la distancia necesaria para dar la vuelta al Ecuador. De momento ya hemos conseguido darle una vuelta, pero queremos seguir sumando. ¿Lo conseguiremos?

El contador empezó a funcionar el 1 de junio y estará activo hasta el 30 de junio. ¿En qué modalidades puedes competir? Tienes la posibilidad de participar andando, corriendo o en bicicleta. Solo tienes que instalar una aplicación en tu móvil para monitorizar la actividad y vincularla a la plataforma online de la carrera. Las aplicaciones que te proponemos usar son Runastic, Endomondo y Strava. Puedes hacerlo desde cualquier parte del mundo y de manera gratuita.

Si te gustan los retos, el deporte y eres uno de los más de 250.000 trabajadores de las entidades efr, lo tienes muy fácil para participar. Lo primero que tienes que hacer es inscribir a tu empresa y bajarte a título personal la aplicación que prefieras entre las que hemos citado para contabilizar la distancia que recorrerás andando, corriendo o pedaleando.

‘La #conciliación da la vuelta al mundo’ reconocerá tanto a ganadores individuales como a las empresas efr que acumulen más kilómetros entre sus colaboradores implicados. Se establecen diversas categorías para las organizaciones según el número de empleados.

Los resultados serán publicados en Sportsnet, donde será posible acceder a las clasificaciones individuales o por empresas. La plataforma contabilizará cada kilómetro en tiempo real. Nos ayudan en este desafío, como patrocinadores y aliados, empresas como Calidad Pascual, Fundación Colección Thyssen Bornemisza, Enagas, Informa, Grupo Peñarroya, Línea Directa Aseguradora y Gate Gourmet.

Desde luego este es solo el primero de los retos que ponemos en marcha. Estamos trabajando ya en el desarrollo del Desafío de la Familia, del Trabajo y de la Diversidad donde se podrá participar mediante concursos de fotos que se irán subiendo a la plataforma.

¿Aún estás indeciso? Da un paso más por la conciliación. Además, los ganadores de cada modalidad contarán con estupendos premios. ¡Muévete por la #conciliación!