Movilidad en las ciudades: ¿Cómo acabar con el tráfico y la contaminación?

Si vives en una gran ciudad sabes bien que el tráfico de la mañana para acudir a tu lugar de trabajo puede ser una tortura. El tiempo es oro, y desperdiciar parte de tu jornada únicamente desplazándote, ya sea por una ineficiente planeación urbana o por factores relacionados con la movilidad, pueden sacar de quicio y frustrar a cualquiera. Inevitablemente, unas adecuadas propuestas de movilidad en las ciudades para reducir de manera drástica el tráfico, supondrán una mejora en el medio ambiente, reduciendo la contaminación. ¿Te imaginas levantándote cada mañana, sin prisas, estrés, sin aglomeraciones en las carreteras, llegando a tu trabajo en poco tiempo y respirando aire puro? ¡Con la ayuda de todos, es posible! 

El Ayuntamiento de Madrid se ha reunido recientemente con las empresas ubicadas en la zona más problemática de la ciudad para el tráfico. En la Fundación Másfamilia hemos tenido la suerte de estar presentes. De este modo, pudimos aportar nuestro granito de arena y expusimos nuestras propuestas para mejorar la situación actual. La inminente necesidad de reducir de manera drástica los atascos en la capital y, consecuentemente, la contaminación, han sido los principales motivos que han movido al consistorio para poner sobre la mesa esta preocupación y buscarle una solución. 

El fin de tal encuentro era establecer, entre todos, un plan de acción que comenzaremos a aplicar las grandes empresas para que sirva de espejo a las medianas y pequeñas. ¿Cómo se conseguiría descongestionar el tráfico de las principales vías en hora punta? Promover el teletrabajo y la flexibilización de horarios entre los empleados, es la respuesta.  En Fundación Másfamilia ya advertimos unos meses atrás sobre la importancia de tomar estas medidas. Si te perdiste el estudio, puedes leerlo aquí.

Para lograr un ‘horario laboral sostenible’ el Ayuntamiento de Madrid incentivará a las entidades para que lo lleven a cabo, otorgando ayudas y desgravaciones fiscales a quienes incluyan el teletrabajo, la flexibilización de horarios u otras propuestas favorables para poner fin a esta molesta y perjudicial situación.

¡Porque un mundo mejor, es posible! ¡Ayúdanos a conseguirlo!