Skip to content

#MiEmpresaConcilia, ¿y la tuya?: La apuesta por la conciliación

#MiEmpresaConcilia, ¿y la tuya?: La apuesta por la conciliación

Dicen que del ejemplo se aprende. Partiendo de esa premisa y llevándola al campo de la conciliación, la iniciativa #MamiConcilia y la Fundación Másfamilia unieron sus esfuerzos para que las buenas prácticas también se extendieran por todas las empresas. Nacía así el eBook gratuito #MiEmpresaConcilia como libro ejemplar para las corporaciones gracias al testimonio de 18 trabajadores de seis importantes compañías con presencia en España. Todos ellos con un punto en común: la necesidad de aunar el tiempo laboral con el familiar.

Y es que el crecimiento profesional no debe mermar el tiempo dedicado al ocio y a la familia. De hecho, está demostrado que la flexibilidad laboral y el apoyo empresarial mejora la calidad de vida de los empleados, lo que también se traduce en una mayor productividad, una mayor retención del talento y un descenso en el número de bajas y abandono del puesto. La presencia física con horarios no flexibles no son sinónimos de felicidad y eso lo saben empresas como Wolters Kluwer, Reale Seguros, Orange, CLH, Red Eléctrica de España e Informa, entre otras.

La iniciativa partía de #mamiconcilia, un movimiento social surgido en las redes sociales que recogía el testimonio de 28 mujeres directivas y su apuesta por la conciliación desde el punto de vista personal. A ello se sumó #papiconcilia, a favor de la paternidad responsable y la equiparación de las ventajas. A día de hoy cuentan con más de un centenar de testimonios, 6 ebooks gratuitos que suman más de 4.700 descargas y una plataforma online inspiradora para las empresas y sus protagonistas. Todo un éxito en cuanto a concienciación por la conciliación laboral-familiar se refiere.

Por nuestra parte, en la Fundación Másfamilia llevamos más de una década apostando por el seguimiento y reconocimiento de las buenas prácticas en las organizaciones a través del Certificado efr. El Modelo efr reconoce el rendimiento y la eficacia de los trabajadores por encima de estructuras y planteamientos laborales estancos. El Certificado no solo ofrece una mejora en la reputación corporativa y su competitividad, sino que asegura la apuesta por la gestión de la conciliación a través de la mejora continua con auditorías e informes periódicos.

Si quieres ver ejemplos reales de empresas que ya apuestan por la conciliación puedes descargarte el eBook #MiEmpresaConcilia totalmente gratis en este enlace. Además, si apoyas la causa, no te olvides de compartirlo con tus amigos y compañeros.