Skip to content

Medidas para fomentar la salud y el bienestar de los trabajadores

Medidas para fomentar la salud y el bienestar de los trabajadores

Que la conciliación tiene un impacto en la salud y el bienestar de los colaboradores de una empresa es innegable. Equilibrar tu vida laboral y personal también permite equilibrar tu cuerpo y alma y todo repercute en una mejora de tu salud y de tu bienestar como persona.

De hecho, realizamos un estudio con nuestras empresas efr teniendo en cuenta este cruce entre conciliación y salud. No os perdáis las conclusiones de ‘Conciliacion, vitamina C de la empresa saludable’.

Cómo contribuir al bienestar y a la salud de los colaboradores a través de la conciliación y la Iniciativa Efr

El Equilibrio entre el trabajo y la vida familiar es vital. La conciliación entre el trabajo y la familia hace sentir bien a los colaboradores. Existen medidas de las que ya hemos hablado, como la flexibilidad horaria, el teletrabajo o el servicio de guardería en las empresas.  Pero también podemos hablar de conciliación cuando hablamos de:

1. Mejora en los espacios de trabajo. Para la gran cantidad de horas que pasamos trabajando, es vital la comodidad en el puesto de trabajo. Algunas herramientas que ayudarían a ello, por ejemplo, serían sillas ergonómicas, buenos ordenadores, material de calidad o una máquina de café. Cuantas más facilidades tengan, más elevada será la productividad.

2. Retos y objetivos. Los retos son una forma de demostrar superación. Reconocer y compensar a los colaboradores cada vez que superen estos objetivos es un factor indispensable para que se sientan valorados.

3. Reconocimiento continuo. Sentir el agradecimiento de los líderes por el trabajo realizado es uno de los factores más importantes.

4. Formación constante. Ofrecer facilidades al colaborador  para que mejore sus habilidades y conocimientos ofrece muchas ventajas para la empresa, pero sobre todo para ellos que ven aumentada su autoestima y satisfacción.

5. Promover la participación activa. Si los colaboradores están involucrados en el consenso de las decisiones de la empresa, sentirán que están formando parte de algo importante.

Aquí conseguirás tu certificado efr.