Skip to content

Los hombres usan menos las medidas de conciliación que las mujeres

Los hombres usan menos las medidas de conciliación que las mujeres

En la actualidad, los hombres no utilizan igual que las mujeres las medidas de conciliación disponibles en el trabajo, es más, las usan bastante menos. A finales de 2016, se publicó un estudio elaborado por la Universidad Complutense de Madrid sobre la conciliación entre las parejas con hijos en la Comunidad de Madrid. Hay datos esclarecedores, y es que sólo un 4,4% de padres frente a un 37,8% de madres pasaron a trabajar a tiempo parcial tras una baja o solicitaron cambio de jornada. Asimismo, un 9,7% de mujeres pidieron más flexibilidad horaria frente a un 3,8% de hombres. Estos son algunos ejemplos que evidencian que en España aún hace falta mayor grado de compromiso en conciliación laboral por parte de los hombres.

Al hilo de esto, conviene hablar también sobre la corresponsabilidad, de la que realizó un interesante estudio el Club de Malasmadres titulado “Somos Equipo”. En dicho acto de presentación estuvo la Fundación Másfamilia el pasado 13 de febrero, mostrando su apoyo a este colectivo que reivindica una conciliación laboral igualitaria entre hombres y mujeres.

Según el informe del Club de Malasmadres, el 58% de las mujeres renuncian a su carrera profesional y sus parejas sólo lo hacen en un 6%. Otro apunte más: el 54% de las mujeres se encargan de tareas invisibles frente al 17% de hombres.  Este colectivo es uno de los más activos y reivindicativos en lo referente a los derechos de la mujer. Precisamente, el viernes pasado se celebró #LAPARTY4,  la fiesta del año de Malasmadres donde estuvo presente una vez más Másfamilia.

Desde Másfamilia apoyamos una corresponsabilidad real y que las empresas tengan cada día más en cuenta la necesidad de abordar medidas de conciliacióna través de herramientas profesionales. Si aún no conoces nuestros modelos, tan sólo tienes que pinchar en este enlace para que te informemos.