Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese
Blog de Conciliación familiar

El blog de la conciliación

Nuestra visión de la conciliación a través de la Iniciativa efr

Los beneficios de la conciliación en la empresa

Los beneficios de la conciliación en la empresa

Las personas buscan una vida equilibrada, compartir tiempo con su familia y, a la vez, cumplir con sus objetivos y desafíos profesionales y personales. Y, para conseguir este reto que parece imposible, se necesitan compañías que tengan en cuenta aspectos como la conciliación, la diversidad, la corresponsabilidad o la flexibilidad, entre otros.

Actualmente, más de 700 entidades efr realizan una autorregulación voluntaria y un compromiso de mejora continua, más allá de la ley. Son empresas que quieren ir más allá y así se acreditan. Además, se trata de empresas que miden y ponen foco en la competitividad, la persona, la excelencia, la reputación y la RSE.

Es un hecho que el certificado efr fomenta la eficiencia y la competitividad de las compañías que lo integran en sus filas. Promueve y facilita el consumo y la inversión responsables, tanto en colectivos privados como públicos. Además, un punto trascendental que consigue el efr es fomentar el salario emocional o la compensación flexible, haciendo que los colaboradores realicen su trabajo motivados, con altas expectativas, ofreciendo resultados satisfactorios más allá del salario tradicional.

Apostar por la conciliación y su gestión también es una forma de fortalecer y transmitir una imagen de compromiso con los colaboradores y con la sociedad. La conciliación de las entidades también será una forma de llamar la atención del talento y fidelizarlo.

Por tanto, la conciliación no solo ayuda a que exista una mayor libertad sino que también hace que las sociedades avancen y se democraticen. Si se impulsa el certificado efr, estaremos promoviendo a una nueva cultura sociolaboral con la que se avanzará y se obtendrán mejores cuotas de desarrollo, calidad y justicia social.

Puedes comenzar con la iniciativa efr aquí.

Vacaciones de verano: ¿Cómo conciliar con los hijo...
Por qué apostar por la flexibilidad en verano

Suscribir a Blog

Calendario de entradas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Contactar

Formulario de contacto
  1. Nombre(*)
    Please let us know your name.
  2. Contacto(*)
    Entrada no válida
  3. Cargo(*)
    Entrada no válida
  4. Provincia(*)
    Entrada no válida
  5. Email(*)
    Please let us know your email address.
  6. Teléfono(*)
    Entrada no válida
  7. Asunto(*)
    Please write a subject for your message.
  8. Mensaje(*)
    Please let us know your message.
  9. Acepto(*)
  10. Introduzca los caracteres(*)
    Introduzca los caracteres
    Entrada no válida