Los abuelos, una pieza importante en conciliación

¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué sería de la conciliación laboral y familiar sin los abuelos? Hay quienes dicen que quien tiene un amigo tiene un tesoro y, en este caso, para muchas personas, ese tesoro son los abuelos. El pasado 26 de julio fue el Día Mundial de los Abuelos, una parte fundamental e imprescindible en todas las familias.

Compaginar el trabajo y la educación de los niños se ha convertido en una difícil tarea para todos los que son padres y madres. No tienen unas posibilidades reales de conciliación. Por eso, es aquí donde los abuelos juegan un papel muy importante y vital para sus hijos y sus nietos, ya que son éstos los que se quedan con ellos gran parte de los momentos del día en los que los padres y madres no llegan.

Para los más jóvenes, sus abuelos son referentes que dan un gran soporte emocional, aportando amor y afecto por los suyos. Ofrecen un cariño incondicional sin pedir nada a cambio y, por supuesto, son un puente vital entre padres e hijos.

Los nietos hacen que los abuelos estén siempre activos, dándoles vitalidad, energía y mucha felicidad. La familia les necesita y, además, los niños hacen que los abuelos sigan en contacto con los cambios que se producen en el mundo, en la sociedad. Los nietos son una prueba de cambio generacional muy importante para nuestros mayores.

Para los españoles, la familia es un factor muy importante que siempre estará en primer lugar. Los abuelos, al igual que estos padres y madres, piden unas condiciones mucho más favorables de conciliación para que los niños puedan disfrutar del tiempo suficiente con su familia. Por eso, por medio de las propuestas y medidas de conciliación que conlleva  el sello efr, las situaciones serán más beneficiosas para todos.

Infórmate aquí sobre cómo conseguir tu certificado efr.