Skip to content

Las pymes, en busca de mejorar en conciliación familiar

Las pymes, en busca de mejorar en conciliación familiar

Las pequeñas y medianas empresas están implicadas en mejorar la conciliación. Para ello, necesitan el apoyo de las administraciones públicas para poder implementar medidas con eficacia. Precisamente, en los últimos días, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, anunció que desde el Gobierno se pretende ayudar a las pymes a llevar a cabo políticas de igualdad y conciliación. Consciente de que a una pyme le cuesta bastante más aplicar normas de conciliación, la ministra recalcó que están manos a la obra en este aspecto. Pues la intención del Gobierno, en palabras de Montserrat, es elaborar un plan específico para las más de tres millones de pymes. 

Uno de los estudios que permiten establecer una radiografía de la situación de las pymes españolas es el de Sage, una sociedad de software de gestión empresarial. El último trabajo de esta corporación permite disponer de datos de 2015 y del mismo se desgrana que el 80% de las pymes españolas quieren medidas que permitan una mejor conciliación. De ese informe, se desprende que la racionalización de horarios es una de las medidas que más se demandan. Pues de esta forma, un 87% cree que podrían atender mejor a su familia. También un 40% considera que la mejora en políticas de conciliación supondrá tener más tiempo para el disfrute de aficiones en el tiempo libre y un 31% entiende que supone menos gasto al permitir comer en casa o reducir los viajes. Por último, hasta un 25% considera que hacer los cambios horarios oportunos permitiría mejor ambiente laboral.

En la Fundación Másfamilia seguimos muy de cerca este proceso de conciliación de las pymes y son cada vez más las que optan por el certificado efr. Concretamente, nuestro modelo efr empresa es una herramienta de gestión ideal para la conciliación y se basa en una mejora de la cultura de trabajo enfocado a una mayor responsabilidad social en la empresa. ¿Quieres información para tu pyme? Entra aquí, estaremos encantados de ayudarte.