Skip to content

La Voz del Empleado: ¿Cómo conocer las necesidades de tus colaboradores?

La Voz del Empleado: ¿Cómo conocer las necesidades de tus colaboradores?

¿Qué piensan los colaboradores de una empresa sobre la gestión de la conciliación de su compañía?
Es conveniente y casi una obligación, y así lo hacemos ver desde nuestra normativa efr, hacer encuestas a los colaboradores para percibir las necesidades y expectativas que tienen y percatarse del grado de utilización y satisfacción sobre las medidas de conciliación que ya están implantadas en la organización. También, ayuda a conocer el estilo de dirección de la empresa y si está facilitando correctamente el balance entre la vida personal y profesional, a través de una serie de reuniones con responsables directos y mandos intermedios que son los que facilitan dicha conciliación. Todo ello ayudará a tener una visión más global. 
 
‘La voz del empleado’ ayuda a conformar nuestro diagnóstico efr, que forma parte de la familia efr 1000 de la normativa efr.  El documento contempla su identificación, análisis y evaluación para poder reconocer la gestión y buenas prácticas de conciliación.
 
El modelo efr se convierte, por tanto, en una parte muy indispensable para la dirección de una empresa como forma de implantar herramientas y recursos de gestión y organización del trabajo para que favorezcan la conciliación laboral y familiar y el bienestar físico y psicosocial de los colaboradores. Y no solo esto, sino que todo ello repercutirá en aspectos de mejora de la competitividad, el aumento de la atracción y fidelización del talento y el crecimiento del compromiso.
 
Por eso, la “Voz del empleado” no es un mero porcentaje de datos que aparecen a través de encuestas y entrevistas para la elaboración de un diagnóstico de conciliación, también contribuye a conocer cómo se sienten los colaboradores, qué creen que hay que mejorar y cómo se les puede ayudar para fomentar la conciliación y el rendimiento, así como los resultados la compañía. Un equilibrio entre empresa y colaborador, entre negocio y persona.
 
¿Quieres conocer qué necesitan tus colaboradores? Aquí sabrás cómo conseguirlo.