Skip to content

La conciliación, un factor clave para cambiar de trabajo e incluso de ciudad

La conciliación, un factor clave para cambiar de trabajo e incluso de ciudad

El mes pasado Randstad elaboró un estudio sobre las inquietudes de los profesionales a la vuelta de sus vacaciones, donde la conciliación ha sido clara protagonista.

Los datos reflejan que el 47% de estos profesionales se mudaría a otra ciudad española para encontrar un nuevo puesto de trabajo. Las estadísticas han mostrado que el 61,9% de los menores de 25 años manifiestan más disposición al cambio. Por tanto, a menor edad, mayor anhelo de traslado. Asimismo, entre los 25 y los 45 años también existe un porcentaje que revela un gran interés, el 50,5%.

¿Cuáles son los motivos de traslado?

El motivo principal de este desplazamiento viene de la mano del salario, en un 60,5% de los encuestados. Y el segundo factor es la conciliación, el equilibrio entre vida profesional y personal, con un 50,4%. Asimismo, la seguridad laboral también se sitúa entre una de las primeras causas de este cambio.

Aunque el deseo de conciliación ha estado igualado entre ambos sexos, son las mujeres las que han mostrado más interés por la conciliación, con un 52,5% frente al 48,8% de los hombres.

Principales retos en conciliación

Las empresas actualmente se enfrentan a numerosos desafíos en conciliación, como mejorar en cultura, en responsabilidad y en confianza teniendo en cuenta la irrupción de nuevas fórmulas de trabajo. Para adaptarse a estos nuevos desafíos es imprescindible automatizar procesos, apostar por la flexibilidad, por nuevas fórmulas y conocer cuáles son las necesidades de su equipo de trabajo. Pero, sobre todo, es necesario que sepan qué es realmente conciliar.

La conciliación implica una mejora en eficiencia y productividad, mientras se atiende a un equilibrio entre la vida laboral, personal y familiar.

Súmate a las más de 700 empresas que ya gestionan la conciliación con el certificado efr.