La conciliación también es materia del sector educativo

La necesidad de aunar trabajo con vida familiar y tiempo libre hace que cada vez más las empresas deban concienciarse de adoptar la flexibilidad en su modalidad laboral. Junto al modelo de vida de los padres y madres, también está viéndose alterado el de la infancia. Por ello, desde Fundación Másfamilia entendemos que si los puestos de trabajo deben adaptarse, la vida escolar —y el sector educativo en general— también debe estar integrada en este proyecto de conciliación que proponemos.

El modelo de gestión efr educación se centra en dar respuesta a la conciliación laboral y familiar no sólo desde un punto de vista del empleado, si no más allá, teniendo en cuenta el modelo educativo, los alumnos y sus familias. Su finalidad es conocer la realidad del centro a través de su evaluación continua y la puesta en marcha de planes y estrategias de mejora para estudiantes, profesores y padres del centro.

Entre las más de 500 entidades de todo el mundo que ya cuentan con certificado efr destacan centros educativos como el Colegio CEU Virgen Niña, el Colegio Los Sauces, el Colegio Ramón y Cajal, el Colegio San Patricio y el Colegio Virgen de Mirasierra, CESA, entre otros. Claros ejemplos de que  es posible apostar por un entorno donde la unión entre trabajo y familia es posible.