Skip to content

La conciliación en el VI Encuentro de Madres 3.0 y la V Party

La conciliación en el VI Encuentro de Madres 3.0 y la V Party

El pasado 8 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid se celebró La Party, la reunión anual del Club de Malasmadres, en la que se juntan un gran número de madres que sueñan con escaparse de la rutina y disfrutar al menos una vez al año. En esta quinta Party, el aprendizaje y las ganas de disfrutar han sido los claros protagonistas.
La fundadora del Club de Malasmadres, Laura Baena, inició el evento dándoles la bienvenida a todas, con un discurso emotivo y de agradecimiento.  Laura fundó el club con un inocente tweet donde se declaraba “Malamadre”. Como ellas mismas se definen, este grupo está compuesto por un conjunto de madres que luchan por no perder su identidad como mujer y que se ríen de sus intentos fallidos de ser madres perfectas. Son ya más de 500.000 las madres que se han convertido en el altavoz de una generación con la conciliación como lucha común.
En el encuentro tuvieron lugar dos mesas redondas. Una sobre conciliación en la que se apuntó a la corresponsabilidad y a trabajar en ‘grados de libertad’ para avanzar en la materia. De entre los temas que se sacaron a la luz, uno de ellos fue el de la maternidad y sus límites en el desarrollo profesional. En dicha mesa, participó nuestra compañera, Isabel Hidalgo, líder de comunicación de Fundación Másfamilia. Isabel recalcó el aumento en tasas de productividad y compromiso de los empleados con la empresa gracias al certificado efr.
Isabel Hidalgo, líder de comunicación de la Fundación Másfamilia.

Tras este debate sobre la conciliación, se abrió un segundo donde el protagonista era el talento femenino, reivindicándose la capacidad de las mujeres en las organizaciones y a la hora de emprender nuevas ideas.  

Aunque en los últimos años hayan existido numerosos avances, todavía se sigue en el camino para la consecución de medidas en materia de conciliación. Por eso, en esta Party se destacó la importancia del certificado efr, por parte de la Fundación Másfamilia, recordando el impacto positivo que deposita en las empresas.
Aquí sabrás cómo conseguir el tuyo.