La conciliación en 2018

Comienza a acercarse el nuevo año y con él nuevos retos y nuevas ilusiones renovadas. Y durante estos primeros días de enero es habitual que nos planteemos los propósitos que esperamos cumplir. Dejando de lado los típicos y tópicos como pagar un gimnasio e ir, dejar de fumar o llevar las cosas al día, también tenemos grandes deseos de ayudar, a través de la conciliación, a la sociedad. Es nuestro motor, el que nos hace levantarnos cada día, desde Fundación Másfamilia trabajamos para que tus sueños se hagan realidad. 

En la actualidad, la conciliación laboral, familiar y personal está a la orden del día y ha cobrado una gran importancia. No hay político, empresario o persona de a pie que no mantenga una conversación en la que el término ‘Conciliación’ no salga a relucir.  Las empresas, con las que trabajamos días  a día,  cada vez son más conscientes de ello, y quieren tener en sus plantillas a trabajadores comprometidos, apasionados,  felices y que, además,  se sientan valorados y reconocidos. Como ya decíamos en uno de nuestros estudios, un punto fundamental a la hora de decantarse por una empresa u otra donde trabajar es el hecho de tener una vida equilibrada entre el empleo y la familia.      

Para continuar con nuestra lucha a favor de la conciliación nos hemos propuesto:

  • Difundir la conciliación en todos los ámbitos (público y privado) y hacer entender que la conciliación no es un tema de mujeres o de horarios. La Conciliación es un plus y se contempla como parte de un contexto personal y laboral, sea el que sea.
  • Fomentar más medidas de conciliación en relación a la flexibilidad de horarios y el teletrabajo, sin olvidar otras facetas necesarias como el desarrollo profesional y personal de las personas.
  • Crear mayor empleo de calidad
  • Mejorar los estilos de dirección o conductas directivas y abogar por la eficiencia en vez del presentismo.
  • Apostar por otras formas de retribución más allá del salario. ¡Viva el salario emocional!
  • Y que todas las personas (padres, madres, singles, seniors, runners, millenials…) puedan disfrutar de más tiempo consigo mismas o con sus familias, como quieran, pero a través del equilibrio y la conciliación. 

En definitiva, que cada vez existan colaboradores más felices,  empresas más competitivas y fomentemos  una sociedad más justa.