www.facebook.com/pages/Másfamilia/330296007023252twitter.com/masfamiliahttps://www.linkedin.com/company/386284?trk=tyah&trkInfo=tas%3Afundacion%20masfamilia%2Cidx%3A1-1-1www.youtube.com/user/lavisionefr

Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese
Blog de Conciliación familiar

El blog de la conciliación

Nuestra visión de la conciliación a través de la Iniciativa efr

La conciliación en 2018

La conciliación en 2018

Comienza a acercarse el nuevo año y con él nuevos retos y nuevas ilusiones renovadas. Y durante estos primeros días de enero es habitual que nos planteemos los propósitos que esperamos cumplir. Dejando de lado los típicos y tópicos como pagar un gimnasio e ir, dejar de fumar o llevar las cosas al día, también tenemos grandes deseos de ayudar, a través de la conciliación, a la sociedad. Es nuestro motor, el que nos hace levantarnos cada día, desde Fundación Másfamilia trabajamos para que tus sueños se hagan realidad. 

En la actualidad, la conciliación laboral, familiar y personal está a la orden del día y ha cobrado una gran importancia. No hay político, empresario o persona de a pie que no mantenga una conversación en la que el término ‘Conciliación’ no salga a relucir.  Las empresas, con las que trabajamos días  a día,  cada vez son más conscientes de ello, y quieren tener en sus plantillas a trabajadores comprometidos, apasionados,  felices y que, además,  se sientan valorados y reconocidos. Como ya decíamos en uno de nuestros estudios, un punto fundamental a la hora de decantarse por una empresa u otra donde trabajar es el hecho de tener una vida equilibrada entre el empleo y la familia.      

Para continuar con nuestra lucha a favor de la conciliación nos hemos propuesto:

  • Difundir la conciliación en todos los ámbitos (público y privado) y hacer entender que la conciliación no es un tema de mujeres o de horarios. La Conciliación es un plus y se contempla como parte de un contexto personal y laboral, sea el que sea.
  • Fomentar más medidas de conciliación en relación a la flexibilidad de horarios y el teletrabajo, sin olvidar otras facetas necesarias como el desarrollo profesional y personal de las personas.
  • Crear mayor empleo de calidad
  • Mejorar los estilos de dirección o conductas directivas y abogar por la eficiencia en vez del presentismo.
  • Apostar por otras formas de retribución más allá del salario. ¡Viva el salario emocional!
  • Y que todas las personas (padres, madres, singles, seniors, runners, millenials…) puedan disfrutar de más tiempo consigo mismas o con sus familias, como quieran, pero a través del equilibrio y la conciliación. 

En definitiva, que cada vez existan colaboradores más felices,  empresas más competitivas y fomentemos  una sociedad más justa.

 
Lo mejor del 2017 en conciliación
Los 10 tipos de compañeros que nos podemos encontr...

Suscribir a Blog

Calendario de entradas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Contactar

Formulario de contacto
  1. Nombre(*)
    Please let us know your name.
  2. Contacto(*)
    Entrada no válida
  3. Cargo(*)
    Entrada no válida
  4. Provincia(*)
    Entrada no válida
  5. Email(*)
    Please let us know your email address.
  6. Teléfono(*)
    Entrada no válida
  7. Asunto(*)
    Please write a subject for your message.
  8. Mensaje(*)
    Please let us know your message.
  9. Acepto(*)
  10. Introduzca los caracteres(*)
    Introduzca los caracteres
    Entrada no válida