www.facebook.com/pages/Másfamilia/330296007023252twitter.com/masfamiliahttps://www.linkedin.com/company/386284?trk=tyah&trkInfo=tas%3Afundacion%20masfamilia%2Cidx%3A1-1-1www.youtube.com/user/lavisionefr

Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese
Blog de Conciliación familiar

El blog de la conciliación

Nuestra visión de la conciliación a través de la Iniciativa efr

La conciliación en 2018

La conciliación en 2018

Comienza a acercarse el nuevo año y con él nuevos retos y nuevas ilusiones renovadas. Y durante estos primeros días de enero es habitual que nos planteemos los propósitos que esperamos cumplir. Dejando de lado los típicos y tópicos como pagar un gimnasio e ir, dejar de fumar o llevar las cosas al día, también tenemos grandes deseos de ayudar, a través de la conciliación, a la sociedad. Es nuestro motor, el que nos hace levantarnos cada día, desde Fundación Másfamilia trabajamos para que tus sueños se hagan realidad. 

En la actualidad, la conciliación laboral, familiar y personal está a la orden del día y ha cobrado una gran importancia. No hay político, empresario o persona de a pie que no mantenga una conversación en la que el término ‘Conciliación’ no salga a relucir.  Las empresas, con las que trabajamos días  a día,  cada vez son más conscientes de ello, y quieren tener en sus plantillas a trabajadores comprometidos, apasionados,  felices y que, además,  se sientan valorados y reconocidos. Como ya decíamos en uno de nuestros estudios, un punto fundamental a la hora de decantarse por una empresa u otra donde trabajar es el hecho de tener una vida equilibrada entre el empleo y la familia.      

Para continuar con nuestra lucha a favor de la conciliación nos hemos propuesto:

  • Difundir la conciliación en todos los ámbitos (público y privado) y hacer entender que la conciliación no es un tema de mujeres o de horarios. La Conciliación es un plus y se contempla como parte de un contexto personal y laboral, sea el que sea.
  • Fomentar más medidas de conciliación en relación a la flexibilidad de horarios y el teletrabajo, sin olvidar otras facetas necesarias como el desarrollo profesional y personal de las personas.
  • Crear mayor empleo de calidad
  • Mejorar los estilos de dirección o conductas directivas y abogar por la eficiencia en vez del presentismo.
  • Apostar por otras formas de retribución más allá del salario. ¡Viva el salario emocional!
  • Y que todas las personas (padres, madres, singles, seniors, runners, millenials…) puedan disfrutar de más tiempo consigo mismas o con sus familias, como quieran, pero a través del equilibrio y la conciliación. 

En definitiva, que cada vez existan colaboradores más felices,  empresas más competitivas y fomentemos  una sociedad más justa.

 
Lo mejor del 2017 en conciliación
Los 10 tipos de compañeros que nos podemos encontr...

Calendario de entradas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Suscribir a Blog

Contactar

Formulario de contacto
  1. Nombre(*)
    Please let us know your name.
  2. Contacto(*)
    Entrada no válida
  3. Cargo(*)
    Entrada no válida
  4. Provincia(*)
    Entrada no válida
  5. Email(*)
    Please let us know your email address.
  6. Teléfono(*)
    Entrada no válida
  7. Asunto(*)
    Please write a subject for your message.
  8. Mensaje(*)
    Please let us know your message.
  9. Acepto(*)
  10. Introduzca los caracteres(*)
    Introduzca los caracteres
    Entrada no válida