La Comisión Europea también apuesta por la conciliación

Cuando eras pequeño, seguro que habrás escuchado cómo tu padre o abuelo contaba que él iba a trabajar mientras tu madre o abuela se quedaba en casa cuidando a los niños y haciendo las labores del hogar. Este patrón era el normal muchos años atrás. Afortunadamente todo avanza y hoy en día las mujeres tienen las mismas oportunidades que los hombres para acceder al mercado laboral, y los hombres pueden decidir si trabajar o dedicarse al cuidado de sus hijos u otras personas con dependencia.

En Fundación Másfamilia trabajamos a diario para que tengas la posibilidad de elegir cómo quieres orientar tu vida. Llevamos años luchando para que te sea posible conciliar tu vida laboral, con la personal y familiar. Porque, sin duda, no hay mayor satisfacción para un empresario que ver cómo sus empleados van felices a trabajar, sabiendo que su familia es valorada por su jefe y pone a su disposición facilidades para poder disfrutar más de ella.

Gracias al trabajo que estáis realizando desde las empresas que apostáis por la conciliación esta se ha convertido, también, en una prioridad para la Comisión Europea. Muestra de ello es el lanzamiento de una nueva propuesta de legislación sobre conciliación que se prevé que se apruebe en un par de años. Con ello, los hombres podréis compaginar perfectamente el cuidado de vuestros hijos o familiares mayores con el trabajo, como: 

  • Derecho a solicitar condiciones de trabajo flexibles.
  • Una baja por cuidado de hijos pagada de 4 meses por progenitor.
  • Una baja por paternidad pagada de 2 semanas.
  • Una baja por cuidados pagada.

Si aún no dispones de tu Certificado efr y te gustaría obtenerlo, solo tienes que contactar con nosotros para obtener más información.