Skip to content

La brecha salarial es la maternidad

La brecha salarial es la maternidad

Abuelas, madres e hijas, y también mujeres trabajadoras. Porque lo uno no interfiere en lo otro. Se puede llevar perfectamente las riendas de la familia y ser una excelente empleada. Faltan algo menos de 48 horas para que se celebre su día, el Día de la Mujer Trabajadora.

En pleno siglo XXI, tristemente, la raíz de la brecha salarial son los hijos. El cuidado de los pequeños de la casa penaliza el sueldo, las oportunidades laborales y los cargos directivos de las mujeres, según algunos de los últimos estudios. Desde Fundación Másfamilia estamos convencidos que la mayor lacra para la mujer ante esta problemática es la maternidad. No influye únicamente el hecho de ser madre, también de poderlo ser en el futuro. Según el estudio sociológico “Somos Equipo”, 6 de cada 10 mujeres renuncian a su carrera profesional tras ser madres.

Ya es hora de luchar por el talento femenino y no dejarlo escapar. Debes saber que la conciliación es una solución para acabar con las desigualdades. Es de valorar la labor que están realizando algunas empresas para paliar esta realidad con medidas como la estabilidad de contratación, normas éticas de reclutamiento o promoción de mujeres a puestos directivos. Y por supuesto, implementando medidas de conciliación con permisos retribuidos por cuidado de la familia para hombres, y el aumento de bajas por paternidad más allá de lo que establece la ley a día de hoy.

Si compartes el mismo sueño que nosotros, y quieres apostar por la igualdad en tu empresa y comenzar a gestionar la conciliación, contáctanos para obtener tu Certificado efr. Porque un presente y futuro mejor, es posible.