Flexibilidad y nuevas formas de conciliar

Es un hecho que un 55% de los empleados/as de nuestro país reclaman el equilibrio entre la vida personal y laboral, según indica el medio online RRHH Digital. Y es que el salario emocional es un factor determinante a la hora de encontrar y querer formar parte de una empresa ideal. Sin duda, conciliar la vida personal y laboral es uno de los aspectos más relevantes para los colaboradores.

Cualquier compañía busca atraer y retener al talento y mejorar su competitividad y, precisamente por eso, es primordial trabajar en compromiso con el equipo. Una fórmula muy eficaz para ello es dejar atrás la estandarización de los horarios de oficina e ir en busca de nuevas formas de trabajo y de una flexibilidad que permita mayores grados de libertad a las personas.

¿Cómo ayuda la flexibilidad y el teletrabajo a ello?

Ayuda a retener el nuevo talento. Nuevas generaciones consideran que la flexibilidad es un atributo muy importante para elegir la empresa en la que desarrollar una carrera profesional.

Acabar con las largas jornadas y apostar por formas de trabajo más novedosas. Una propuesta que incide en el cambio cultural y en la mejora de la confianza del empleado-empleador.

Apostar por nuevos formatos de oficinas. Los espacios de trabajo se han vuelto mucho más flexibles, lo que favorece el networking y la creatividad. Zonas colaborativas para mejorar el ambiente de trabajo, promover un pensamiento innovador y crear un sentimiento de comunidad, son puntos claves.

La salud y el bienestar de los colaboradores. Con estas nuevas formas de trabajar, ayudaremos a reducir el agotamiento y el estrés.