Skip to content

Esperando los resultados del Barómetro de Conciliación: Recordando Datos

Esperando los resultados del Barómetro de Conciliación: Recordando Datos

El próximo día 21 tendrá lugar la presentación del Barómetro de la Conciliación en España, un segundo estudio en materia de conciliación, realizado junto con la colaboración de Cepsa por la Fundación Másfamilia. El objetivo principal es tener conocimiento y evaluar en qué punto se encuentra la conciliación familiar y laboral en nuestro país y su evolución con el tiempo.
 
En el año 2017, el anterior barómetro se centró en el trabajo de hacer realidad este primer barómetro junto con el apoyo de un importante grupo de expertos en materia social y empresarial y analizando seis indicadores sociales y seis empresariales:
 
Natalidad y demografía.
Infancia
Igualdad de oportunidades.
Salud pública.
Economía y empleo.
Familia.
Reputación.
Gestión de la conciliación.
Competitividad y productividad.
Calidad en el empleo.
Diversidad laboral
RSE
 
Este año se realizará un análisis de la evolución de estos 12 grandes indicadores para llegar a unas nuevas conclusiones que actualizarán la situación del índice efr. Además, se ha vuelto a hacer énfasis en la percepción ciudadana sobre la conciliación en España durante el periodo de 2015 a 2017. 
 
El Barómetro de la Conciliación se ha convertido en un referente que pueda ser utilizado por investigadores y analistas, políticos y gobernantes, agentes sociales, medios de comunicación, empresas y por cualquier persona que desee información objetiva y rigurosa sobre el estado y la evolución de la conciliación en España.
 
Es fundamental que las organizaciones tengan un dato riguroso del estado de la conciliación para que puedan trabajar por y para el equilibrio de sus colaboraciones. Si quieres asistir, no lo dudes. ¡Hazlo aquí!