Skip to content

El movimiento #mamiconcilia lanza el nuevo ebook #papiconcilia directivos

El movimiento #mamiconcilia lanza el nuevo ebook #papiconcilia directivos

Aunque la conciliación es tarea de todos, lo cierto es que diversos estudios demuestran que las mujeres con hijos son las más afectadas en cuanto a ocupación laboral, a la vez que los hombres no llegan a disfrutar al completo de su paternidad. Por poner algún ejemplo, la tasa de ocupación de una madre sin hijos es del 77%, mientras que baja al 52% cuando tienen tres o más; sin embargo, la masculina no se ve alterada en los mismos supuestos.

Para concienciar de la necesidad de que la maternidad y paternidad deben ir pareja en ambas situaciones, el movimiento social #mamiconcilia ha lanzado #papiconcilia directivos. Dada la gran acogida que tuvo la primera edición, con la recogida y difusión de diversos testimonios de madres que apuestan por no renunciar ni a su familia ni a su carrera profesional, el colectivo aúna en un ebook gratuito y descargable el testimonio de 15 padres directivos.

Además, el libro recoge las entrevistas a los responsables de Recursos Humanos de las compañías participantes en las que hablan sobre el compromiso de la empresa en materia de igualdad y conciliación. Con ello se pretende concienciar tanto a los empleados como a los responsables de puestos de dirección de la necesidad de contar con este tipo de medidas e implicarse en ellas para que se hagan realidad.

Todos ellos coinciden en que la conciliación les permite mejorar su desempeño profesional, siendo capaces de organizarse mejor, ser más flexibles, desarrollar el talento y comunicarse mejor. Unos puntos fundamentales teniendo en cuenta que del total de las bajas de maternidad entre enero y septiembre de 2015, solo 4.000 padres se acogieron a ellas —de las 206.591 madres que lo hicieron en el mismo periodo— e incluso algunas empresas han tenido que poner obligatorio el permiso de paternidad entre sus empleados masculinos.

El ebook #papiconcilia directivos puedes descargártelo GRATIS en este enlace.