Skip to content

El derecho a conciliar

El derecho a conciliar

¿Vivir para trabajar o trabajar para vivir? Esta es una de las cuestiones vitales que seguro que te has planteado a lo largo de tu vida. Sin duda, el trabajo es la forma de realizarte profesionalmente y poder ingresar dinero a tu familia. Si a esto le sumas que disfrutas con tu trabajo y te llena, ¿qué más se puede pedir?

El hecho de poder conciliar tu vida laboral con la familiar es una medida imprescindible que repercute en los resultados en la empresa en la que trabajas y, por supuesto, ayuda a mejorar la sociedad en la que vivimos. La conciliación recoge la idea de que la vida personal y familiar son tan importantes como el trabajo. Y a mayor grados de libertad hacia los colaboradores de una empresa, más productividad, eficacia y calidad se aportará al negocio.

Los españoles lo tenemos claro. Disfrutar de una vida equilibrada entre trabajo y familia es fundamental a la hora de elegir un trabajo. De hecho, es el primer motivo para buscar un nuevo empleo, según se desprende de un estudio que realizamos con la Comunidad Laboral Trabajando. 

Desde Fundación Másfamilia trabajamos de forma proactiva para que las empresas tomen conciencia de los beneficios de gestionar la conciliación y se reconozcan y se defiendan los derechos de los colaboradores y profesionales a una vida familiar, a la parentalidad positiva y a la flexibilidad total.

¿Quieres apostar por la conciliación y la igualdad en tu empresa? Si te gustaría implantar este modelo en tu empresa, y aún no dispones de tu Certificado efr, solo tienes que contactar con nosotros para recibir más información.