Skip to content

El Club de Malasmadres: «El certificado efr es el único que conoce el retorno de las medidas de conciliación»

El Club de Malasmadres: «El certificado efr es el único que conoce el retorno de las medidas de conciliación»

El Club de las Malasmadres es una comunidad emocional 3.0 de madres que tienen mucho sueño, poco tiempo, alergia a la ñoñería y ganas de cambiar el mundo o al menos de morir en el intento… Nace hace dos años en una cuenta de twitter @malasmadres con el objetivo de desmitificar la maternidad y romper el mito de “la madre perfecta”. Detrás del movimiento está Laura Baena, una visionaria que sintió la necesidad de compartir su visión de una maternidad real, con el fin de reivindicar un nuevo modelo social de madre. Como dice Laura: ‘son madres que luchan por no perder la identidad como mujeres y que se ríen de los intentos fallidos de ser madres perfectas’.

Detrás del Club también está Maite Egoscozabal, directora de comunicación, cofundadora de la asociación ‘Yo no Renuncio’ y socióloga que nos acompañó en nuestro último acto de entrega de Certificados efr.

Maite nos ha hablado de la gestión del modelo efr en las empresas que también han recibido el Club en su compromiso con la conciliación. Afirma que es imprescindible que existan empresas que pongan en práctica la conciliación, así como poner en marcha medidas que ayuden a los colaboradores a fomentar su bienestar y aumentar la productividad competitividad de las empresas.

Ahora, como indica Maite, ‘estamos en plena transformación de las formas que tenemos de entender el trabajo, y debería expandirse a toda la sociedad. Teletrabajo, flexibilidad, coworking, un trabajo más colaborativo… De este modo, otras empresas sin certificado efr observarán un modelo perfecto para implantar en sus filas’.

En el Club de las Malasmadres ven en el certificado efr una ‘opción diferenciadora de trabajar en materia de conciliación y de tener la posibilidad de conocer el retorno de las medidas implantadas’.

Para conocer más sobre el certificado y conseguirlo, haz clic aquí.