Skip to content

¿Cuánto cuestan las medidas de conciliación?

¿Cuánto cuestan las medidas de conciliación?

Se reconoce muy poco el papel que desarrolla la familia dentro de la sociedad. Y es necesario poder dedicarle a esta el tiempo necesario de forma compatible con el rol profesional. Por eso son tan importantes las medidas de conciliación en las empresas, ya que las personas tienen en cuenta este aspecto a la hora de escoger una en la que emprender su vida laboral.
 
Pero, la principal pregunta que les surge a las entidades es cuánto cuestan estas medidas, cuánto cuesta la conciliación. La realidad es que más del 50% de esas medidas implantadas en empresas efr no tienen ningún tipo de coste, según un estudio realizado entre las más de 600 empresas certificadas desde nuestra propia organización. 
 
Exactamente, estas entidades efr ponen en marcha 60 medidas que apuestan por la conciliación, donde sobresale la flexibilidad horaria. Además, destacan otras, no menos importantes, como el teletrabajo, las medidas relativas a la calidad en el empleo y las relacionadas con el apoyo a la familia más allá de la maternidad.
 
 
¿Cuáles son algunas de las medidas de conciliación más innovadoras?
 
1. Walking meeting.
2. Días sin cole.
3. Compra de días adicionales.
4. Planes de mentoring y coaching.
5. Gestión de la diversidad cultural y generacional.
6. Voluntariado corporativo.
 
Es un hecho que, los trabajadores no buscan un puesto de trabajo únicamente con un buen sueldo, sino que, además, anhelan las facilidades de conciliación empresarial. Por eso, desde la Fundación Másfamilia, queremos que avances en tu empresa en materia de responsabilidad y respeto hacia la conciliación.
 
¿Todavía no tienes tu certificado efr? Si quieres ayudar a mejorar tu empresa y te sientes con ganas de alcanzar nuevas metas y contribuir al desarrollo de la sociedad, aquí puedes conseguir el tuyo.