Skip to content

¿Cuáles son los beneficios del teletrabajo?

¿Cuáles son los beneficios del teletrabajo?

Muchas personas, ante la falta de conciliación, ven necesario trabajar a distancia para estar más cerca de los suyos. El teletrabajo se ha convertido en una modalidad exitosa donde destaca la flexibilidad como uno de los requisitos o medidas de conciliación en las empresas actuales.
 
Esta alternativa permite realizar la función profesional desde la propia casa, con el material técnico necesario para ello, estando en continua comunicación con la empresa. Gracias al teletrabajo, se fomentan una serie de ventajas, tanto personales como laborales.
 
Conciliación de la vida personal y laboral. Es la principal ventaja, poder equilibrar con éxito la vida profesional y la familia, aportando a cada cosa los tiempos necesarios, compaginando ambos mundos. No es algo que se tendría que buscar, sino que consideramos que se trata de un principio básico y universal que deberían llevar a cabo todas las empresas.
 
Menor estrés. Se trata de una fórmula eficaz de poder realizar el trabajo desde casa, en un entorno seguro y de completo bienestar emocional.
 
Mayor flexibilidad de horarios. La adaptación del horario de trabajo en función de las necesidades personales aporta un mayor nivel de respuesta para atender imprevistos, además de una mejora del rendimiento.
 
Reducción de gastos. Se limitan los gastos asociados a los desplazamientos.
 
Mayor productividad. Al gestionar de mejor forma el tiempo y no depender de factores externos, se pueden aprovechar mejor las horas aumentando en productividad y competitividad.
 
No solo serán ventajas para el trabajador, sino también para la empresa. Proporcionará menores costes, mayor compromiso, retención del talento y una mejora en la consecución de objetivos.
 
¿Qué tienes que hacer? Revisa nuestro libro blanco del teletrabajo y, sobre todo, no te olvides de ser efr.