Compromiso y conciliación: una relación positiva

En Fundación Másfamilia nos gusta mirar por el buen rendimiento de las empresas y por el cumplimiento de las medidas de conciliación laboral y familiar. Para conseguir éxito, las compañías deben contar con trabajadores comprometidos en su día a día. Ese compromiso se consigue teniendo en cuenta una serie de factores que harán que el trabajador aumente su rendimiento como consecuencia de su estado de bienestar en la empresa. Esto puede conseguirse, por ejemplo, con una buena política de conciliación, hacer que el trabajador tenga tiempo cada día para su familia y el ocio.

¿Y cómo se consigue el compromiso de un trabajador? Según el Observatorio efr,   los trabajadores consideran que motivando a las personas, escuchándolas, con una gestión más cercana y con una valoración positiva del trabajo por parte de los superiores, el compromiso mejora. Pero, sin duda, una de las maneras primordiales para ganar en compromiso es llevar a cabo políticas que garanticen la conciliación laboral y familiar.

¿Y qué entendemos por medidas que favorecen la conciliación? Aquí tendríamos que hablar de políticas habituales como la flexibilidad horaria y el teletrabajo, entre otras cosas. Pero no sólo eso, las empresas deben fomentar una cultura de calidad en el empleo, apoyo a la familia, desarrollo profesional e igualdad de oportunidades. El objetivo no es otro que lograr el compromiso de las personas más talentosas con medidas orientadas al desarrollo profesional, la formación y el reconocimiento.

Desde Másfamilia consideramos que las empresas que apuestan por la conciliación, optan por una vía exitosa de gestionar una compañía. Por ello, contamos con diferentes modelos efr que se adapta a los distintos tipos de empresa. ¿Aún no tienes tu certificado efr? Pide más información aquí.