Skip to content

Cómo retener al talento gracias a la conciliación

Cómo retener al talento gracias a la conciliación

Analizando la situación del mercado laboral actual, es fundamental la atracción y retención de personas con talento que hagan despuntar los proyectos empresariales. Pero, ¿cómo se podrá mantener ese talento dentro de una compañía y no dejarlo escapar?
 Estas personas buscan, ante todo, un bienestar laboral que les permita hacer su trabajo con la mayor plenitud posible y así rendir correctamente. La motivación, el equilibrio personal y laboral, el salario emocional, el sentimiento de valor en la compañía… Son motivos que harán que estos empleados permanezcan en una empresa.
 
Por eso, la mayoría de las empresas están diseñando estrategias, métodos, contraprestaciones que puedan ayudar a esa retención de los profesionales. Una de ellas es, sin duda, la gestión de la conciliación a través del modelo de gestión efr para reforzar los lazos y el compromiso de nuestros colaboradores, cuidando su calidad de vida y el bienestar.
 
Es algo primordial, conocer cuáles son las necesidades y las expectativas de los empleados para poder retener al talento. Así sabremos cómo se sienten los colaboradores, siendo capaces de crear determinadas mejoras y fomentando su confort en la empresa.
 
La responsable del área de comunicación de Más Vida Red/Albenture Virginia Payo Azabal, señala las situaciones más preocupantes para éstos y a las que hay que poner solución. La salud, la familia, el hogar, la economía, el ocio, el crecimiento personal y el desarrollo profesional son los pilares que los rodean.  Son aspectos básicos de cubrir para que las personas con talento permanezcan en la empresa y no se desvinculen de ella.
 
En el próximo post, en la próxima semana veremos los principales procedimientos que deberían llevar a cabo las empresas sobre estos temas que envuelven a nuestros colaboradores.