www.facebook.com/pages/Másfamilia/330296007023252twitter.com/masfamiliahttps://www.linkedin.com/company/386284?trk=tyah&trkInfo=tas%3Afundacion%20masfamilia%2Cidx%3A1-1-1www.youtube.com/user/lavisionefr

Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese
Blog de Conciliación familiar

El blog de la conciliación

Nuestra visión de la conciliación a través de la Iniciativa efr

Cómo mantener un buen nivel de compromiso en la empresa

Cómo mantener un buen nivel de compromiso en la empresa

Una plantilla comprometida repercute positivamente en la productividad, eficiencia y creatividad de la empresa. Suena a utopía, pero para nada. 

Sin duda, el compromiso es uno de los principales ingredientes para que una empresa funcione correctamente. Independientemente del tamaño de tu negocio, siempre tiene que estar alerta a este tema tan fundamental. Pero, ¿cómo llegar a esa situación ideal? Presta atención, porque te vamos a mostrar medidas que mejoran el compromiso:

  • Calidad en el empleo. Un buen salario, flexibilidad laboral y buen equipo son de los requisitos que más pueden influir para trabajar con compromiso.
  • Reconocimiento. A cualquier trabajador le gusta sentirse útil y que le valoren sus tareas. Felicitar o alentar son prácticas que harán que se sienta satisfecho.
  • Conciliación. Debes proponer y poner a disposición de tus trabajadores todas las medidas de conciliación que sean acordes a tu negocio. Sobre todo, si son posibles, medidas de flexibilidad y teletrabajo
  • Facilities. Un lugar de trabajo cómodo, acogedor y confortable es fundamental para que los empleados se sientan a gusto en el desempeño de sus funciones. Y les permita sentirse relajados en un entorno que potencia la creatividad, ideas e iniciativas.
  • Formación. A tus empleados les gustará seguir adquiriendo nuevos conocimientos, porque lo ven como una oportunidad para seguir creciendo.
  • Desarrollo profesional. Permíteles crecer y escalar dentro de la empresa. De este modo, se reforzará el compromiso de los empleados con tu compañía.
  • Toma de decisiones. Dales esta posibilidad y respeta las opiniones aportadas. Los trabajadores se sentirán involucrados con tu empresa y sentirán que son una parte importante de ella.

Unos trabajadores comprometidos es sinónimo de éxito, para ellos y para tu empresa. Una empresa que se preocupa por sus empleados, conseguirá sin duda mejores beneficios a corto y largo plazo. ¿Por qué no pruebas y nos cuentas cuáles son las medidas que mejor te han funcionado y los beneficios que has notado?

Colombia suma 53 entidades efr certificadas en con...
Fundación Másfamilia otorga el Distintivo efr núme...

Artículos relacionados

Suscribir a Blog

Calendario de entradas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Contactar

Formulario de contacto
  1. Nombre(*)
    Please let us know your name.
  2. Contacto(*)
    Entrada no válida
  3. Cargo(*)
    Entrada no válida
  4. Provincia(*)
    Entrada no válida
  5. Email(*)
    Please let us know your email address.
  6. Teléfono(*)
    Entrada no válida
  7. Asunto(*)
    Please write a subject for your message.
  8. Mensaje(*)
    Please let us know your message.
  9. Acepto(*)
  10. Introduzca los caracteres(*)
    Introduzca los caracteres
    Entrada no válida