¿Cómo conseguir el compromiso de tus empleados?

La empresa para la que trabajamos se convierte, casi, en nuestra segunda casa, ya que pasamos muchas horas en ella. Por ello, es importante que los empleados se sientan a gusto e implicados con la organización para la que trabajan. Si deseas presumir de trabajadores comprometidos y felices con tu negocio, pero no sabes a ciencia cierta cómo conseguirlo, en este post encontrarás las seis reglas de oro que debes seguir para motivar a tu plantilla. Sin duda, no experimentarás mayor satisfacción que ser el capitán que guía una nave en la que toda su tripulación se siente involucrada y que, entre todos, llega a buen puerto. ¿Quieres saber cómo lograrlo?

  • En primer lugar, es fundamental que facilites una buena conciliación de la vida laboral y familiar. Este objetivo se consigue con opciones como la flexibilidad laboral y horaria para que sea posible que los trabajadores dispongan de tiempo para disfrutar también de su vida personal y familiar.
  • Fomenta la carrera profesional de los empleados, generando oportunidades para crecer y aspirar a más dentro de la empresa. El fin es lograr trabajadores motivados, brindándoles desarrollo por medio de capacitaciones constantes.
  • Diferénciate de la competencia brindando una oferta de valor superior al mercado.
  • Es vital que exista constantemente una comunicación bidireccional entre los jefes y los empleados. Para conseguir un feedback eficaz es conveniente una relación personalizada y creativa, no por medio de notas de prensa y comunicaciones dirigidas a la globalidad de la plantilla.
  • La empresa siempre tiene que ser capaz de exigir y dar lo máximo.
  • Para un correcto funcionamiento, es vital que tanto la empresa como sus profesionales desempeñen su rol de manera equitativa y recíproca.

Si tu empresa cumple a la perfección todos los puntos que hemos mencionado, construirá una verdadera cultura de conciliación y conseguirá incrementar el compromiso de tus colaboradores. Si deseas obtener más información sobre cómo conseguirlo, cuenta con nosotros