Skip to content

¿Cómo adaptarnos a las vacaciones de los más pequeños en Semana Santa?

¿Cómo adaptarnos a las vacaciones de los más pequeños en Semana Santa?

Otro año más, comienza la Semana Santa. Unas vacaciones que son muy deseadas por los niños para poder disfrutar de días sin colegio. Sin embargo, para los padres, pueden convertirse en días de frustración al no poder conciliar la vida laboral con la familiar. Una de las principales preguntas que se hacen es: ¿dónde dejo a los niños?

Cuando llegan los periodos de descanso escolar aparecen los grandes quebraderos de cabeza para los padres y madres trabajadores, a no ser que uno de ellos pueda librar los mismos días que las vacaciones que tienen los hijos y pasar todos estos días con ellos. Por eso, es necesario buscar soluciones para que los menores se queden atendidos. Es complicado, pero siempre hay alguna opción que podrá adaptarse a la situación de cada familia.

Los abuelos, personas encargadas que se contratan, guarderías infantiles, campamentos o centros privados son muchas de las opciones que se plantean, pero no todos los padres son capaces de asumir estas opciones. 

Desde la Fundación Másfamilia, consideramos que las empresas deberían tener en cuenta estos aspectos y aplicar determinadas medidas de conciliación para poder paliar este tipo de situación, como una mayor flexibilidad en los horarios o el trabajo desde casa o medidas tan innovadoras como las de conciliación en los días sin cole. 

Sonrisas colabora con las empresas efr. Se trata de una asociación que organiza actividades para los días sin cole y se las ofrece a empresas para que sus empleados tengan alternativa a dejar a sus hijos con los abuelos o una canguro. 

Las empresas que ya tienen su certificado efr cuentan con los valores de la nueva cultura sociolaboral basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso. Aquí podrás conseguir tu certificado.