Skip to content

Celebrando el Día Internacional de la Familia

Celebrando el Día Internacional de la Familia

Hoy, 15 de mayo, es el Día Internacional de la Familia y con motivo de esta fecha, queremos levantar de nuevo la voz y hablar sobre lo que más nos gusta que es la conciliación y la familia.  
 
El año pasado, cuando publicamos nuestro primer Barómetro de la Conciliación junto con la colaboración de Cepsa, medimos el supraindicador de la familia como parte importante del Estado de la Conciliación. Este indicador ha tenido un empeoramiento en los últimos años, concretamente de 9,7 puntos porcentuales. Al ser la familia uno de los pilares básicos de la sociedad, debemos brindarle mayor bienestar y trabajar para mejorar esos resultados. 
 
Pero, ¿cuáles son los principales aspectos que han reflejado un descenso considerable de ésta durante el pasado año?
 
Las familias monoparentales se han visto incrementadas en un 15,1% de los casos.
El número de hijos deseados frente a los que finalmente se tienen, consta de una reducción del 46,4%.
Además, se han visto disminuidas en 10,9 puntos las ayudas públicas destinadas a las familias en base al porcentaje del PIB.
 
Pero también existen factores positivos que propician, día a día, un impacto positivo en el ámbito familiar. Se trata del incremento en custodias compartidas, en la reducción del número de parejas sin hijos, en la evolución del número de adopciones y acogimientos, y en la tasa de disoluciones matrimoniales, que ha mejorado en un 19,8%, según los datos que revela el Barómetro de Conciliación.
 
Por tanto, las empresas que realizan buenas prácticas a favor de la conciliación familiar, apuestan claramente por las personas y sus familias y esto repercute en un ambiente más saludable y positivo. 
 
El certificado efr reúne grandes medidas para conciliar el trabajo con la familia. Muchas de estas se resumen en unos horarios flexibles, en un código de buenas prácticas sobre conciliación o en la creación de guarderías. Aunque, son más las que completan el concepto de una verdadera conciliación. Puedes ver nuestro estudio de medidas efr.
 
¡Súmate a esta gran familia! Consigue aquí tu certificado efr