Skip to content

Casos de Éxito: Museo Guggenheim Bilbao

Casos de Éxito: Museo Guggenheim Bilbao

El Museo Guggenheim Bilbao es una de las entidades que está comprometida con las personas que forman la organización a través de la conciliación.

Antes de sumarse a la gran familia efr en 2009, sus trabajadores ya disfrutaban de numerosas facilidades que querían poner en valor a través de la certificación efr, sumando otras alternativas conciliadoras. De hecho, se trata de una de las primeras instituciones culturales en obtener dicha certificación desde que, en sus inicios en 1997, trabajasen en la sensibilización de sus colaboradores para promover esta cultura conciliadora.

Con la certificación efr, han puesto en marcha medidas como el “Plan Conciliarte”, dotando a la plantilla del grado más alto de bienestar, flexibilidad y adaptación horaria personalizada y calidad en el empleo.

Y es por ello, que el museo ha visto reflejados resultados positivos con la nueva gestión en conciliación, como conocer las necesidades futuras y anticiparse a cubrirlas, la mejora continua del entorno empresarial, mayor equidad y transparencia en el clima laboral y un incremento en la calidad de su empleo, tanto en las condiciones de los trabajadores, reteniendo al talento, como en sus respectivos salarios.

Carolina Erdocia, investigadora dentro del Departamento de Coordinación de Exposiciones del museo, cuenta que “gracias a los procesos de sensibilización y profundización en el sistema, se ha ganado terreno en concebir la conciliación como una inversión y no tanto como un gasto”. También ha explicado que la cultura empresarial del museo ha cambiado significativamente y se ha consolidado la idea de que “la conciliación es una herramienta de gestión útil, que favorece a todas las partes y merece el esfuerzo de recursos y tiempo que las organizaciones invierten”.

Y tu empresa, ¿todavía no cuenta con el certificado efr de conciliación? ¡Aquí podrás hacerlo!