Casos de éxito efr: La gestión de la conciliación en Zurich

La apuesta de Zurich por la conciliación se remonta a 2008, año en el que decidieron apostar por la Iniciativa efr. Sus dos objetivos fundamentales siempre han sido la reducción de la brecha salarial y la igualdad de género en los puestos directivos.
Cristina Gomis es la Directora de Responsabilidad Corporativa de Zurich en España y nos cuenta por qué apostaron por la certificación. Para la empresa, efr suponía una mejora continua en la gestión de personas con medidas como la flexibilidad espacial y temporal, calidad en el empleo, apoyo a la familia, desarrollo personal y profesional, entre otras. 
 

 
Los colaboradores agradecen notablemente esta apuesta llevada a cabo por su compañía pero, sobre todo, el aspecto que más valoran dentro s FlexWork que, según nos cuenta Cristina, permite que las personas dispongan de hasta 20 horas semanales para trabajar fuera de la oficina, ya sea en en su propio domicilio o en el lugar que ellos mismos elijan en un horario cómodo.
 
A su vez, promueven la vida saludable y facilitan que sus trabajadores puedan compaginarse con la práctica deportiva. Lo hacen con Wellness, un portal con múltiples servicios, consejos y resolución de dudas de forma online sobre alimentación, ejercicio físico y salud. Además, ofrecen actividades físicas en los centros Zurich del país, como pilates o yoga.
De cara al futuro ya están trabajando en medidas específicas a desarrollar, como un portal para padres y madres durante, antes y después del embarazo. También, luchan junto a nuestra Fundación por iniciativas como la ampliación del permiso de paternidad. A su vez, ven con buenos ojos iniciativas de prevención y gestión de salud mental.
 
Y los resultados así los corroboran. El 53% de su plantilla dice lograr una mejor conciliación gracias al certificado efr y el 75% reconoce que nuevas alternativas, como FlexWork, han influido muy positivamente en su nivel de compromiso.  
 
Pero, ¿hasta qué punto ha llegado a cambiar Zurich gracias al certificado? Cristina Gomis explica que ha permitido el intercambio de conocimientos y experiencias, así como una mejora global en el bienestar de todos.
 
¿Y tu certificación? Aquí podrás conseguirla.