Casos de éxito: Cafam y el certificado efr

El término ‘conciliación’ cada vez está más presente en las empresas y organizaciones, pero también en el ámbito político y social. Además, se trata de un punto fundamental en lo que a atracción y retención del talento se refiere. Aquellas compañías que han decidido gestionar la conciliación e implementar el modelo efr, comparten con nuestra fundación su evolución y, esta vez, ha sido Cafam la que ha hecho un recorrido por su progreso en la materia.

Adriana Rodríguez, Manager efr y Jefa de Bienestar y Calidad de Vida de Cafam,  explica que la entidad ‘cuenta con un claro objetivo social: el bienestar de los trabajadores y sus familias’. Rodríguez asegura que desde Cafam trabajan en beneficio de sus propios colaboradores y, por esta razón, el certificado efr, suponía un elemento vital que necesitaban para lograr este objetivo.

Las medidas en conciliación son muy valoradas por los trabajadores de Cafam y, entre ellas, han destacado las asistencias a eventos culturales y deportivos organizados a nivel nacional para trabajadores y familiares, seguros de vida ofrecidos por la empresa para casos especiales o centros de bienestar con espacios deportivos, de descanso, salones y cafetería. También agradecen los diversos préstamos para ocasiones puntuales, como la compra de electrodomésticos, entre otros.

Cafam no descansa en lo que a conciliación se refiere, ya que su reto de presente y futuro es el establecimiento de medidas relacionadas con la flexibilidad de tiempo y espacio, como son el teletrabajo o unos horarios de trabajo más flexibles.

De hecho, han experimentado resultados positivos con la implementación del modelo efr en sus filas, como un ambiente de trabajo más agradable en el que las personas están felices y orgullosas de pertenecer a la empresa, mostrando su agradecimiento por la puesta en marcha de estas medidas. Y no solo eso, sino que Cafam también ha aumentado su reputación corporativa.

Además de estos resultados, hay que destacar el trabajo de los líderes de la entidad, quienes han mostrado una actitud ejemplarizante y han contribuido a un cambio cultural en Cafam.

Si al igual que Cafam, quieres gestionar la conciliación a través del certificado efr, desde aquí podrás solicitar más información.