Skip to content

Caso de éxito: Reale Seguros

Caso de éxito: Reale Seguros

Cada vez son más las empresas que se preocupan por ofrecer a sus trabajadores las facilidades que éstos necesitan para poder disfrutar de una conciliación plena con sus vidas fuera de las oficinas. La implantación de este fiel compromiso por parte de las compañías sirve para que sus empleados consigan ver su trabajo como un aspecto positivo en sus vidas y no únicamente como un mero paso para cumplir con sus objetivos económicos.

Empresas como Reale Seguros están consiguiendo que la conciliación laboral y familiar sea un aspecto real valorado por todos los profesionales que trabaja ahí. En 2009, esta compañía seguradora decidió cumplir los objetivos necesarios para obtener el certificado efr de Fundación Másfamilia y así conseguir que el equipo humano que conforma Reale Seguro estuviera más motivado y comprometido con su trabajo.

La conciliación “ha permitido desarrollar un proceso dinámico de gestión y de mejora continua”. Desde que se certificaran por primera vez en 2009 obteniendo una calificación C han ido evolucionando hasta conseguir convertirse en una empresa Excelente en el pasado 2015. Un hito que les ha convertido en la primera empresa del mundo en conseguirlo.

De este modo, Reale Seguro demuestra que su “modelo de gestión que fomenta el equilibrio entre la vida personal y laboral es altamente valorado”. A través de medidas tan apreciadas como la calidad en el empleo, la flexibilidad temporal y espacial, el apoyo a la familia, el desarrollo personal y profesional o la igual de oportunidades, casi 1.000 empleados disfrutan del equilibrio entre sus trabajos y su vida familiar.

Para el equipo humano de la compañía, disfrutar de jornadas laborales de 8.00 a 15.00 horas por cuidados de hijos menos de cinco años sin reducción de salario, de una flexibilidad de entrada y salida de dos horas o incluso de ayudas de estudios empleados de 1.000 euros hace que no duden en reconocer el gran compromiso que la empresa lleva a cabo.

Si a ti también te preocupan tus empleados, apuesta por la conciliación y benefíciate de ello.