Skip to content

Caso de éxito: La conciliación en Informa D&B

Caso de éxito: La conciliación en Informa D&B

En términos de conciliación, ésta no se reduce únicamente a la posibilidad de que los padres puedan aunar sus horas de trabajo con las propias de la vida personal. La palabra conciliación abarca mucho más en el sentido de que ésta no aparece solamente en los primeros años de vida de los niños, sino que atañe a la posibilidad de que tanto el padre como la madre tengan igualdad de oportunidades en el momento del nacimiento, en que sus horarios de trabajo sean flexibles para poder organizar mejor el día a día, en ofrecer la posibilidad de trabajar desde casa o en sentirse realizado en la empresa, entre otras muchas.

De hecho, no solo debe estar pensada para padres y madres, sino para la totalidad de los empleados, quienes también ven necesaria la búsqueda de soluciones para su rutina que permitan sentirse implicados, realizados y, a final de cuentas, más felices y productivos en su puesto de trabajo.

Ya son más de 500 compañías de todo el mundo que han obtenido el certificado efr de Fundación Másfamilia centrando su labor en ofrecer un entorno igualitario y con responsabilidad social. Una de ellas es Informa D&B, una filial de CESCE dedicada al suministro de información comercial, financiera, sectorial y de marketing de empresas y empresarios para aumentar el conocimiento de clientes y proveedores con vista a minimizar el riesgo comercial.

Desde su fundación en 1992, la empresa ha apostado por el bienestar de sus trabajadores como garante de una nueva cultura del trabajo. “Estamos convencidos de que el valor de una empresa no solo está en el producto que se vende, sino en las personas que la forman”, afirman desde Informa D&B.

Por ello, en 2011 decidieron dar un paso más al certificarse como empresa efr e incorporando un sistema integral de gestión que permitiera una eficaz armonía entre la esfera laboral, familiar y personal. Para conseguirlo, apostaron por la flexibilidad, el respeto y el compromiso entre empresa y trabajadores.

Además de las 40 medidas de conciliación que tienen en marcha han incorporado un programa específico para cuidar de la salud de sus trabajadores, basado en la puesta en marcha de diferentes actividades y servicios.

La unión de todas estas acciones ha permitido no solamente que la empresa creciera en dimensiones y beneficios económicos, sino también en ser elegida como una de las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2014 y 2015. Sin duda, un claro ejemplo de que la conciliación hace un bien social con grandes resultados.

Y tú, ¿aún no has certificado en efr tu empresa? ¡Infórmate!