Caso de éxito: CLH. Hacia el compromiso

Hay empresas que desde sus comienzos están profundamente concienciadas en que el bienestar de sus empleados es fundamental para el buen camino de la organización. Uno de los más claros ejemplos de esta categoría lo encontramos en el Grupo CLH, una compañía española dedicada al almacenamiento, transporte y distribución de combustible, hidrocarburos y productos petrolíferos de ámbito internacional.

Para CLH, con casi 90 años de trayectoria, el compromiso de ofrecer a las personas de la compañía un empleo de calidad con formación y beneficios sociales es fundamental para su futuro. De hecho, según sus estudios internos, el 90,7% de los empleados está orgulloso de trabajar en la compañía.

Por ello, la empresa se preocupa activamente por adaptarse al contexto cambiante y, cómo no, también a adecuar medidas para favorecer la conciliación gracias al respaldo tanto de la alta dirección como el de la organización en conjunto. Tal y como se hizo eco el diario ABC, la compañía decidió en 2008 certificarse en conciliación a través del certificado efr.

Las sucesivas auditorías periódicas han demostrado que los planes para hacer compatible lavida laboral con la familiar y personal han ido mejorando cada vez más. De hecho, en 2014 el Grupo CLH obtuvo la calificación “B+ empresa proactiva”, incrementándose la valoración cualitativa y cuantitativa del modelo de conciliación.

Entre las más de 50 medidas de conciliación que la compañía ofrece hoy en día a sus empleados se encuentran: ayudas por estudios, ayuda al deporte, ayuda escolar para hijos de empleados, acceso a seguro médico en condiciones ventajosas y flexibilidad horaria. Las solicitudes de acogida pueden realizarse desde un portal web específico que ha creado la empresa.

“Todo ello ha ayudado a que todas las personas que forman parte del Grupo CLH tengamos una percepción clara de que la conciliación es algo importante para esta empresa”, afirman desde el grupo. Una clara apuesta por “la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres” a través de Planes de Igualdad específicos que se suman a otras acciones de RSC y RSE.

Y tu empresa, ¿aún no cuenta con el certificado efr de conciliación? ¡Solicita información!