Caso de éxito: BMW Ibérica

La conciliación laboral y familiar es estratñegico y no se trata de algo pasajero, está aquí para quedarse. Prueba de ello es que grandes empresas como BMW Ibérica, la división en España de BMW Group, ya se han unido a los planes efr para mejorar en conciliación laboral y familiar. BMW Ibérica obtuvo el certificado efr que otorga Másfamilia durante la gala del X Aniversario de la fundación, celebrada en el pasado mes de febrero.

Con la ayuda de Másfamilia, la empresa automovilística busca blindar el derecho de sus trabajadores a llevar una vida equilibrada y saludable entre trabajo, familia y tiempo libre. Desde BMW Ibérica afirman que, desde la implantación hace ya un año del certificado efr, hacen «una valoración muy positiva de nuestra progresión en materia de conciliación”. Asimismo, en la compañía aseguran que estas prácticas positivas han contribuido a mejorar “la comunicación, puesta en valor y extensión del uso de medidas de conciliación implantadas”. Este cambio en la buena línea que se está llevando a cabo gracias a la colaboración de Másfamilia contribuye a que en BMW Ibérica se esté trabajando en el “análisis de necesidades que potencialmente puedan convertirse en nuevas acciones y medidas a incorporar en nuestro modelo”, según comentan desde la empresa.

Todas estas mejoras, con el fin de mejorar la vida del trabajador, se basan en dar más margen a los empleados para compaginar vida privada y trabajo. En este caso, los empleados de BMW Ibérica  están valorando positivamente las medidas que se están tomando sobre la flexibilidad horaria y el teletrabajo.  Para muchos trabajadores es fundamental poder entrar una media hora más tarde para llevar a su hijo al colegio o atender cualquier otra tarea doméstica. Además, también valoran mucho trabajar algún día puntual desde casa por motivos familiares.

Por tanto, BMW Ibérica gracias a la acción de los modelos efr de Másfamilia avanza en la aplicación de medidas que satisfacen las expectativas de los empleados en materia de conciliación, posibilitando así que el rendimiento mejore en muchos casos. “En el sentido más amplio de conciliación que contempla el modelo estamos invirtiendo en desarrollo de habilidades y liderazgo respondiendo a las necesidades de los empleados y en medidas de apoyo a la familia y a la salud, que también son muy bien recibidas”, sostienen desde BMW Ibérica.

Son muchas las empresas concienciadas y decididas a apostar por la conciliación, contacta aquí con nuestra fundación para saber más.