Skip to content

Apuntes de conciliación para celebrar el Día Mundial de las Madres y los Padres

Apuntes de conciliación para celebrar el Día Mundial de las Madres y los Padres

El pasado 1 de junio se celebró el Día Mundial de las Madres y los Padres, una oportunidad para hacer hincapié en la conciliación y en la parentalidad positiva. El principal objetivo ha sido reconocer que la familia tiene como primera responsabilidad la protección de los hijos, que deben crecer en un ambiente familiar y en una atmósfera de compresión y felicidad.
Hacen falta, además de las que ya existen, muchas más medidas en materia de conciliación que ayuden a forjar el vínculo entre las madres y los padres con sus hijos. Por esta razón, buscan condicionantes en las empresas como un ambiente relajado, de confianza y que permitan compaginar la vida laboral con la personal.
 
Algunas medidas de conciliación
 
1. Reorganización de tiempo y espacio de trabajo, así como establecer una jornada continua con flexibilidad horaria. 
2. Conceder permisos para resolver contingencias familiares.
3. Igualdad en los permisos de maternidad y paternidad.
4. Uso de las nuevas tecnologías para conciliar.
5. Incorporación de ayudas para guardería.
 
De esta forma, la empresa mejorará el compromiso de los colaboradores y el ambiente de trabajo, aumentará la productividad, retendrá un mayor talento, reducirá costes en caso de contar con la posibilidad de teletrabajo y, por supuesto, mejorará su reputación como empresa. Asimismo, los empleados mejorarán su calidad de vida, fomentarán la corresponsabilidad de los miembros de la pareja, habrá mayor igualdad entre ambos sexos, reducirán los niveles de estrés y aumentarán su motivación.
 
Las empresas flexibles que creen en la gestión de la conciliación, se preocupan por la vida de sus empleados y ayudan con medidas que favorecen la conciliación, son más competitivas. ¿Tú también quieres? Aquí encontrarás más información para ser una empresa efr.