www.facebook.com/pages/Másfamilia/330296007023252twitter.com/masfamiliahttps://www.linkedin.com/company/386284?trk=tyah&trkInfo=tas%3Afundacion%20masfamilia%2Cidx%3A1-1-1www.youtube.com/user/lavisionefr

Spanish Basque Catalan English French Galician German Italian Portuguese
Blog de Conciliación familiar

El blog de la conciliación

Nuestra visión de la conciliación a través de la Iniciativa efr

4 medidas imprescindibles para fomentar la conciliación en tu pyme

4 medidas imprescindibles para fomentar la conciliación en tu pyme

¿Eres propietario de una pequeña empresa y tienes miedo a que una gran compañía pueda llevarse el talento? Debes saber que esto no supone un problema, siempre y cuando ofrezcas a tus empleados unas buenas condiciones de trabajo, que aumenten su calidad de vida y les permita, sobre todo, conciliar. A día de hoy, al contrario de lo que seguramente piensas, un trabajador antepone pasar tiempo con la familia y sentirse valorado que un sueldo astronómico.

¿Quieres saber qué medidas deberías implantar en tu pyme para que tus empleados sientan que han encontrado el trabajo ideal? En este post te damos las claves.

  1. Horario flexible. El director de nuestra Fundación, Roberto Martínez, tiene claro que la flexibilidad de horarios, junto con el teletrabajo, “son medidas que llegan a la gran mayoría de la plantilla y requieren de poca inversión”. Sin embargo, para poder implementarlas es necesario que los empresarios interioricen que es más eficaz trabajar por objetivos que por horas. De este modo, conseguirías mayor productividad.

  2. Beneficios sociales. Una buena opción para mejorar la calidad de vida de tus empleados es ofrecerles ticket restaurante, seguros médicos, cheques guardería o tarjetas de transporte. Que, además, les permiten optimizar su salario, ya que están exentos del pago del IRPF.

  3. Formación y tiempo libre. Los empleados valoran y tienen en cuenta que tu empresa les permita crecer y aprender cosas nuevas. Por ello, deberías ofrecerles cursos de formación en horario laboral para que sigan adquiriendo conocimientos y adaptándose a las exigencias que vaya demandado el mercado. Pero también es necesario el ocio para generar un clima laboral agradable y se fomenten los lazos de unión, a través de actividades fuera del ámbito laboral.

  4. Salud. Es importante cuidar y preocuparte por su salud. Así, además de contribuir a mantener a tus colaboradores en perfectas condiciones, mejorarás el compromiso. Para ello, puedes proponer medidas muy diversas, desde organizar cursos para dejar de fumar, incorporar una oferta saludable en el comedor de tu empresa, hasta proponer talleres para gestionar el estrés o gimnasia para corregir posturas.

Si aún no dispones de medidas de conciliación o, más allá, no gestionas la conciliación, te podemos dar información sobre el Certificado efr.

¿Está dejando escapar tu empresa el talento femeni...
La conciliación: Imprescindible para acabar con la...

Artículos relacionados

Suscribir a Blog

Calendario de entradas

Espera un minuto, mientras que estamos haciendo el calendario

Contactar

Formulario de contacto
  1. Nombre(*)
    Please let us know your name.
  2. Contacto(*)
    Entrada no válida
  3. Cargo(*)
    Entrada no válida
  4. Provincia(*)
    Entrada no válida
  5. Email(*)
    Please let us know your email address.
  6. Teléfono(*)
    Entrada no válida
  7. Asunto(*)
    Please write a subject for your message.
  8. Mensaje(*)
    Please let us know your message.
  9. Acepto(*)
  10. Introduzca los caracteres(*)
    Introduzca los caracteres
    Entrada no válida