Skip to content

Conciliación: más importante que el sueldo o el éxito

Conciliación: más importante que el sueldo o el éxito

Según un reciente estudio elaborado por Udemy for Business,  ‘Felicidad en el lugar de trabajo 2019’, el 37% de los trabajadores considera que tener un buen equilibrio entre trabajo y vida personal es lo más importante a la hora de elegir un trabajo donde desarrollar la carrera profesional.

El desarrollo personal y profesional, tener un trabajo que motive, el compromiso con los objetivos o el salario son algunos de los aspectos que más atraen, pero la conciliación de la vida laboral y personal sigue siendo el elemento más valorado en una decisión así.

¿Qué se necesita para poder gestionar la conciliación en una empresa?

Liderazgo. Ningún proceso de transformación se puede llevar a cabo sin un liderazgo ejemplarizante, motivador y que crea que las personas deben ser el centro de la organización para mejorar los resultados.

Escucha activa. No hay nada mejor que escuchar a tus colaboradores para saber cuáles son sus necesidades y expectativas. Pero no olvides de escuchar también a tu negocio, a tu sector y a tus competidores. La escucha activa 360.

Gestión. Según nuestro estudio de ‘Qué, cómo y cuánto concilia las empresas’, existe un 90 por ciento de empresas que tienen algún tipo de medida de conciliación implantadas en su organización y contrapone directamente con que sólo el 11 por ciento lo gestiona. Hay que poner más foco en la gestión, la planificación y la medición para hablar de intangibles como la conciliación.

Flexibilidad. Ante los nuevos cambios sociales y empresariales que estamos viviendo, no hay nada más importante que ser flexibles en la gestión y en la manera de entender el trabajo y el lugar desde dónde se realiza.

¿Quieres conocer más sobre el modelo efr que te ayudará a gestionar la conciliación? Aquí podrás hacerlo.