Colombia, líder en Latinoamérica en gestión de la conciliación laboral y familia

Durante estos años, desde la Iniciativa efr hemos reconocido a más de 680 empresas y organizaciones en 20 países diferentes, con una acreditación única en el mundo en materia de conciliación.

Y este pasado 14 de mayo celebramos nuestro Acto de entrega de Certificados efr en Colombia con 17 nuevas entidades. Lo celebramos todos juntos en la sede de Cafam en Bogotá  tuvimos la suerte de contar con el Viceministro de Trabajo, D. Carlos Baena.

Además, también hicimos mención especial a aquellas compañías que ya fueron certificadas en años anteriores y que continúan apostando por la mejora continua en gestión de la conciliación.

En dicho evento, nuestro director, Roberto Martínez,  afirmó que “debemos gestionar la conciliación para conseguir un cambio de cultura en todas las organizaciones para conseguir empresas más competitivas, personas más felices y sociedades más justas”. Por su parte, Carlos Baena, Viceministro de Trabajo, destacó  que el “efr es un programa de especial interés para Colombia, por su pertinencia con nuestra realidad empresarial y laboral. Las 67 empresas que se han certificado bajo el modelo de gestión para la conciliación de la vida personal, familiar y laboral efr en nuestro país, generan un mejoramiento empresarial y social.»

Colombia cuenta ya con 67 entidades certificadas, siendo todo un ejemplo en materia de conciliación. Las empresas que apuestan fuertemente por la gestión efr  buscan mejorar su reputación, sus resultados, alcanzar los objetivos marcados, conseguir un mayor compromiso, así como captar y enamorar al mejor talento.

Por tanto, Colombia se convierte en el país que tiene mayor número de empresas certificadas de Latinoamérica y el segundo a nivel mundial, sólo por detrás de España.

¡¡¡Enhorabuena a todas las entidades efr colombianas!!!

Aquí tendrás más info sobre la Iniciativa efr.