Skip to content

CLH acoge el foro efr Andalucía sobre empresas saludables

CLH acoge el foro efr Andalucía sobre empresas saludables

Este jueves, Fundación Másfamilia en colaboración con CLH, ha organizado el foro efr sobre Salud y Bienestar, con el objetivo de sensibilizar a las entidades efr sobre la importancia de trabajar en este ámbito a través de la conciliación.

La jornada, a la que asistieron empresas como Admiral, Caixabank, Camacho Sport, Gosit Consulting, Hospital San Juan de Dios del Aljarafe, IMP Consultores, Laboratorios Zotal y Grupo Peñarroya, contó con la presencia de Carmen Soler, experta en organizaciones saludables.

El evento fue inaugurado por Zaloa Alonso, Gerente Territorial de la Zona Sur CLH, que explicó a los asistentes de qué manera la entidad ha conseguido que la salud y el bienestar sean dos pilares fundamentales para todas las personas que componen el equipo.

Por su parte, Roberto Martínez de Fundación Másfamilia, se refirió a la conciliación como una herramienta de cambio en las empresas y organizaciones para trabajar y potenciar el bienestar hacia los empleados“Las entidades que están enfocadas al cuidado de la salud de sus colaboradores, generan beneficios como la mejora del compromiso o la atracción y retención del talento”.

Posteriormente, Carmen Soler, habló sobre las organizaciones saludables como una nueva apuesta empresarial. Destacó que el hecho de que una compañía sea saludable implica salud en dos ámbitos: financiero y bienestar de los colaboradores. Además, Soler explicó que, durante la crisis económica, las empresas saludables aumentaron su sostenibilidad“las organizaciones saludables son más seguras, sostenibles y solidarias. Si las personas se encuentran en un buen ambiente de trabajo, sumarán a la entidad”.